Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

miércoles, 8 de septiembre de 2010

SOBRE LA "MADRE DE LA DEMOCRACIA".

Madre a la que hacía referencia en mi entrada de ayer, y que ha recibido el siguiente comentario:
-
A ver... partiendo de la base de que todos estamos de acuerdo en cual es la manera mas eficiente y eficaz de acabar con el terrorismo, que hay no hay más discusión, pero eso de que "Estados Unidos es la madre de todas las democracias"... apaga y vámonos, si me dices que es la nación más genocida y criminal que ha existido sobre la faz de la tierra vale, pero la madre de todas las democracias...
VELASCO

-
Hombre, Velasco, que ya nos conocemos para entender las ironías...
De todas formas -y ahora en serio- considero que USA es la madre de todas las democracias actuales. Por varias razones.
Primera, que es la democracia liberal más antigua; segunda, que es la democracia que más se ha emperrado en obligar a que todo el mundo siga su sistema, guste o no.
Otra cosa es si hablamos de la democracia orgánica, o si nos vamos a Pericles. Pero no hay duda de que -y aunque nos acordemos del padre de la estatua de la Libertad- el hecho es que USA es la madre de las democracias liberales del ancho mundo.
Por supuesto, coincido contigo en que EEUU es una nación genocida, como lo suelen ser en mayor o menor medida todos los imperios; y en que, no ya Estados Unidos, sino el sistema político que representa y exporta, es criminal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo siempre que oigo hablar suelo remontarme a la Francia revolucionaria de 1879, pero es verdad que la democracia liberal más antigua es la de Estados Unidos, supongo que los franceses serán los primeros que se me vienen a la cabeza por el hecho de tenerlos al lado.

Anónimo dijo...

Aclarado entonces el desaguisado, dejando claro qué tipo de "democracia" es la que ellos inventaron, cuya verdadera definición sería "plutocracia", y subrayando también en qué consiste el engendro de la "democracia liberal", de qué manera lo exportan al resto de naciones y qué métodos utilizan para imponerla.

Que puede parecer una tontería tener que hacer este tipo de reseñas sobre el liberalismo y el imperialismo actual y cual debe ser nuestra posición al respecto... pero si echas un vistazo al "area patriota", ya verás ya el posicionamiento de algunos que dicen ser patriotas y cuyos ideales no difieren en mucho de los del pepé.

Un saludo.


VELASCO

Publicidad: