Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

lunes, 14 de junio de 2010

SOBRE LA MEMORIA HISTORICA CRISPANTE.

Que es la que impide que sean publicados -y aún mas, entregados a sus legítimos herederos- los papeles del que fuera Presidente de la II República, Niceto Alcalá-Zamora, en poder del Ministerio de Cultura.
Según La Gaceta, el nieto del presidente de la República, José Alcalá-Zamora y Queipo de Llano -nieto también, evidentemente, del legendario General Queipo de Llano-, recibió como respuesta que los funcionarios de la Memoria Histórica no consideran que éste sea el momento de sacarlos a la luz porque podrían crispar, a pesar de que mayoritariamente, la documentación tiene carácter privado, como indica un informe judicial.
El Ministerio de Cultura escurre el bulto, a pesar de que es un director general del departamento -del Libro, Archivos y Bibiotecas, Rogelio Blanco Martínez- el que se niega a publicar los documentos; y tampoco se manifiesta sobre la denominación funcionarios de la Memoria Histórica al no ser una denominación oficial. Pero -añado por mi cuenta- el tufillo al Miniverdad orwelliano no hay quien lo disimule.
Acaso la respuesta esté en lo que comenta La Gaceta:
 
... el historiador Jorge Fernández-Coppel, la única persona que ha tenido acceso a los documentos en los últimos meses, son fundamentales para entender el proceso que llevó de la proclamación de la República a la Guerra Civil.
Entre las 1.100 páginas de los papeles que mantiene secuestrados el Ministerio de Cultura se encuentra una explicación de los sucesos de la Revolución de Octubre de 1934 y la constatación del fraude en las elecciones que dieron el triunfo al Gobierno revolucionario del Frente Popular.
 
José Rodríguez Labandeira, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Madrid, considera que aportará luz sobre la destitución ilegal del presidente tras las elecciones de febrero de 1936.
A ver si la posibilidad de crispación va a estar en que los papeles del señor Alcalá-Zamora no son acordes con la Mentira Histórica que nos está colando Rodríguez y su gobiernillo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo cambiaría lo de "revolución" por golpe de Estado.
Por lo demás, estoy de acuerdo, están escondiendo mucha información que les perjudica, para así poder mentir sin que se encuentren pruebas que les incriminen.

Publicidad: