Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

lunes, 24 de mayo de 2010

SOBRE LOS ANTIFRANQUISTAS REPRESENTATIVOS.

Lo dice 20 Minutos (edición papel, pag. 19): Música contra el olvido.
Y resulta que un grupo de supuesto rock llamado Barricada, ofrece un concierto a beneficio de una denominada Plataforma contra la impunidad del franquismo. Por lo que se ve, estos barricados son como muy progres, muy concienciados, muy antifranquistas (desde 1982, claro), y muy homenajeadores a los perdedores de la guerra.
También -20 Minutos lo cuenta- el último disco lo presentaron entre litronas, y su carismático lider tiene como sobrenombre artístico el drogas.
¿Hay que comentar más?
 

2 comentarios:

Apañó dijo...

Sí, hay más que comentar.
Barricada también fue un icono de la izquierda abertzale de los 80. De hecho, las letras de sus canciones (aunque menos hirientes y subversivas que las de S.A) hacen referencia a la necesidad de recurrir a la "lucha armada":

- "Anónimo luchador, nunca tendrán las armas las razón, pero cuando se aprende a llorar por algo también se aprende a defenderlo.
Estás asustado, tu vida va en ello, pero alguien debe apretar el gatillo.

Irónicamente, gracias a las letras de Barricada que mamé en mi juventud, llegué a entender en su plenitud contextual la famosa reflexión de José Antonio cuando apeló a la dialéctica de puños y pistolas... cuando fuere necesario y peligrase la justicia y la integridad de la patria.

Saludos y ¡Arriba España!

PD: Barricada y otros grupos beligerantes con el "españolismo" nunca serán conscientes de cuánto contribuyeron para que muchos metaleros viésemos la luz, sin necesidad de caernos de caballo alguno.

pasoslargos dijo...

Nada mas que comentar, me uno a las palabras de Apañó.
Cierra España.

Publicidad: