Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

lunes, 5 de abril de 2010

SOBRE EL CENTENARIO.

El de la llamada Gran Vía, en Madrid, con el que tanto nos están dando la lata, acaso a falta de casos de corrupción, de prevaricación, de colaboración con banda armada, de manirroto derroche, de paro ascendente sin pausa y con prisa.
Esta Gran Vía ha conocido varios nombres y sobrenombres. Tuvo su gracia el apelativo de Avenida de los Obuses, con que los madrileños la butizaron durante la guerra porque el edificio de Telefónica -el más alto de Madrid entonces-, centraba la puntería de la artillería nacional, y la calle era el guá donde todos los pepinazos confluían.
Fue despues Avenida de José Antonio y con ese nombre la conocí siempre hasta la colonización sovietizante del difunto profesor Tierno, que le devolvió el nombre monárquico y el ambiente sucio y espeso.
Por eso, me quedo con el nombre que más de una vez le impuso el gran maestro Rafael García Serrano, y aquí está la placa simbólica:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Anoche sacaron en "España en la memoria" las imágenes de cuando los restos mortales de Jose Antonio pasaron por esa calle tan emblemática camino a descansar en paz al Valle de los Caídos.
La verdad es que ojalá se volviera a llamar igual, no solo por la obra y la persona de Jose Antonio, sino por que además allí está el teatro donde se fundó Falange, ¿no?.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno,
el señor falangista y su catecismo metodico y rutinario, tan poco original en sus planteamientos que, postee donde postee, jamas sale de lo mismo, del copia y pega, y de la leccion aprendida a base de memorizar.
Dejenme que les aporte algunas cifras:
En 1977, Elecciones Generales en las que mejores resultados obtuvieron, Falange Autentica (FJONSA) obtuvo 46.548 votos al Congreso, lo que supuso el 0,25% de los votos válidos; FJONS, 25.017 votos, el 0,14% y Falange Independiente (FEI) 855 votos. Falange Española de las JONS, única que se presentó en todo el territorio nacional a las Elecciones Generales de marzo de 2008, obtuvo 14.023 votos, el 0,05% de los votos útiles.
Como bien se puede apreciar, es una formacion que apenas tiene una minima relevancia.

http://jmsanchezgonzalez.blogspot.com/

Rafa España dijo...

Al señor jmsanchezgonzalez:
He pasado por su blog y veo que lo engalana con el emblema del partido que a día de hoy okupa el poder.
Es por ello que se le supone a usted una especial sensibilidad para con la minorías, como con los gitanos, las putas, las bolleras, los mnaricas, los chaperos, los moros...etarras con los que comparten el puño en alto mientras cantáis la internacional (Himno compartido por HB y PSOE).
Respeto y pasta gansa con las minorías siempre y cuando voten PSOE ¿Verdad?.
Por muy minoritario que séa la Falange, no deja de tener unos postulados mas revolucionarios que los de cualquier partido de capullos, y sus seguidores una dignidad que un sociata no alcanza a comprender.
La razón no se mide en seguidores. La victoria del PSOE en España no indica más que el aborregamiento del pueblo español y su bajo nivel cultural y moral.
Lucir el puño y la rosa en un blog particular es una nauseabunda inmoralidad dado el panorama de miseria y pobreza que esas siglas estan dejando en España. ¿O ha sido culpa de las suprime, Aznar y el Prestige...¡Ya! y el cha cha cha.

Publicidad: