Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

viernes, 1 de mayo de 2009

SOBRE UN COMENTARIO Y EL VOTO INUTIL.

Comentario de un amigo que ha dejado su opinión en una entrada anterior de este diario, y que transcribo para mayor facilidad:
.
De la otra pedorra me esperaba cualquier cosa, pero de Anita Pastor... se ha terminado el PP para mi, lo he votado no porque me hiciese gracia sino por parecerme contrario al PSOE, el cual me asquea. Si decido votar será por AES aunque no sirva para nada pues no tendrá suficientes votos. Antón
Sin que esto suponga afán de debatir sobre a qué partido votar, debo decir alguna cosa.
Dice este amigo que ha estado votando al PP por parecerle contrario al PSOE, el cual -con muchísima razón- le asquea. Desde mi punto de vista, el PP se diferencia en bien poco del PSOE. Si acaso -como le dijo Rodríguez a Rajoy- en que los peperos llegan tarde. Porque el PP -ahora, hoy- está donde estuvo el PSOE hace años. Está en mantener -hoy- la ley del aborto que promulgó el Gobierno de Felipe González; está -hoy- en mantener las uniones homosexuales aunque algunos de sus mandamases no las llamen matrimonio por el momento. Está -hace unos meses- en votar en el Parlamento Europeo a favor del aborto y la eutanasia. Está -anteayer- en reprobar a Benedicto XVI de mano de los rojos separatistas. Doña Esperanza Aguirre financia las clínicas abortistas madrileñas; don Alberto Ruíz-Gallardón reparte la píldora abortiva a manos llenas, además de financiar las mascaradas de los mariquitas. ¿Hay diferencia entre PSOE y PP?
El PP se opuso al nuevo Estatuto de Cataluña; pero presentó el de Valencia con una cláusula de arrastre, reservándose el derecho a pedir lo mismo que cualquier otra región obtuviera, y se sumó para no quedarse solos, al andaluz, en idénticas circunstancias, con lo cual ahora Andalucía es una nación. Y el PP de Navarra reconoció el derecho de los navarros a decidir su integración en el País Vasco.
De la política separatista seguida por Fraga en Galicia hay poco que decir, porque la persecución del español allí no viene del Gobierno socialista, sino del popular.
Una pregunta ahora: ¿sirve de algo el voto a AES? Depende.
Si uno vota con intención de hacer la quiniela -esto es, para acertar ganador- es evidente que no. Si uno vota conformándose con elegir el que presenta una o dos cosas malas menos que el otro, tampoco.
Si uno vota simplemente contra un partido, empieza a tener utilidad, porque el voto a AES -aunque no consiguiera representación en el Parlamento Europeo- sirve para demostrar el desacuerdo con las aberraciones cotidianas de los partidos del sistema. Y puede servir como toque de atención al PP, tan confiado en el voto cautivo de la gente decente que sigue creyendo que no hay otra cosa, que piensa que con silenciar a AES seguirá indefinidamente en el machito. De ahí que cualquier referencia a ALTERNATIVA ESPAÑOLA sea ferozmente censurada por los peperos y -hoy lo cuenta Hispanidad.com- una simple entevista a Rafael López-Diéguez suponga el despido del periodista que se atreve a romper la ley del silencio.
Y, por ultimo, si uno vota como elección personal, como afirmación de lo que piensa, lo que cree y lo que desea, el voto a ALTERNATIVA ESPAÑOLA es el único voto útil que puede emplear el que esté de acuerdo con los principios y valores que AES representa.
Lo que es inútil, es que un católico español -o un católico y un español, por separado- voten al PP.
Por otra parte, en las elecciones europeas la circunscripción comprende todo el territorio nacional. Quiere esto decir que en ellas computan todos los votos a nivel nacional, no provincial, de manera que el voto aislado de una mesa electoral no se pierde aunque sea el único, sino que se suma al de todas las demás.
No soy quien para explicar todo esto, ni para pedir el voto a favor de AES, partido del que -hoy por hoy- no formo parte. En este tema, lo único que digo es que mi voto será para ALTERNATIVA ESPAÑOLA, y que mejor información puede encontrar en su página web quien lo desee.

5 comentarios:

Felipe Postigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafa España dijo...

El voto mas util es no votar a los inutiles.
Lo inutil que es Zapatero
lo sabe el mundo entero.
Inutil es don Mariano
aunque se levante muy temprano.

Descubre Irlanda/Vive lEmpereur! dijo...

Vive l'Empereur!

¡Bienvenido/a lector/a! Esta aventura por recorrer Europa -principalmente- de la mano del Emperador Napoleón Bonaparte (1769-1821) nació hoy, 30 de Abril 2009, día en el que por casualidad, Napoleón vendió Luisiana a los Estados Unidos por 80 millones de francos.

http://vivelempereur.blogspot.com/

Txiripitiflautiko dijo...

Está claro que los dos partidos tradicionales han demostrado su incapacidad para afrontar los problemas de España. En una situación como ésta, muchos españoles sienten la tentación de apoyar a grupos bienintencionados que, sin embargo, vuelven a ofrecer las recetas que han fracasado en el mundillo patriota en los últimos treinta años.
Ni el integrismo religioso de partidos confesionales como AEs, ni el "torrentismo" folclórico de otros grupos, son, desgraciadamente, alternativas válidas para articular una oposición seria al actual régimen partitocrático.
A los partidos del Sistema, le interesa que el voto patriota siga dividido.
En un momento como el actual, se necesita una alternativa moderna y rigurosa como la presentada por el Frente Nacional. Si muchos de los grupos antes citados no se han integrado en el Frente Nacional, ha sido más por razones de pequeños egoísmos personales que por cuestiones ideológicas.
Lo que los mandos de estos grupos no han hecho, lo está haciendo su militancia. De igual forma que grupos como España 2000 han desaparecido prácticamente porque su militancia se ha afiliado en bloque al Frente Nacional, grupos como Aes seguirán el mismo camino. No caigamos en la trampa del sistema y dejemos de dividir el voto patriota.
El 7 de Junio...FRENTE NACIONAL. PORQUE HACE FALTA.

Maderal dijo...

Estoy bastante de acuerdo con este artículo. En estas europeas es hora de alzar la voz. En cuanto a AES creo que será el partido nacional más votado con además gran diferencia de votos, al menos cuenta con bastantes apoyos, gente muy cualificada y bastantes medios economicos, cosa que otros no tienen, el problema es el de siempre, llegar a la gente.

En cuanto al Frente Nacional, creo que nace con el proposito de unificar a las bases, pero realmente supongo que desgraciadamente lo único que hará será disputar el voto de Democracia nacional, y si no al tiempo. También he de decir que me sorprende mucho que un partido llamado FRENTE no tenga detras a más partidos que la falange de cantalapiedra, persona muy valida por otro lado, pero sinceramente creo que esta formación ha empezado la casa por el tejado.
Espero que todas las formaciones nacionales tengan buenos resultados pues esto será lo mejor para todos.

Publicidad: