Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

miércoles, 6 de mayo de 2009

SOBRE LOS VIGILANTES CONTRA PIRATAS.

Porque el Ministerio del Interior autorizó el 23 de abril -Qué!, pág. 6-, que los barcos que navegan por aguas de Somalia puedan llevar seguridad privada, con bala en las escopetas, revólveres calibre 38, e incluso rifles.
El mismo periódico apunta que en Defensa no están contentos, y se preguntan para qué está el Ejército.
Pues el Ejército está para llevarle el bolso a la señora Ministra, o quitar las vidrieras, las estátuas o las leyendas pétreas. Y que los armadores se rasquen el bolsillo en seguridad privada a la vez que en pagar impuestos.
¿Para qué el Ejército? Pues para irlo privatizando, cosa que no es de hoy. Si ya la Armada no navega para proteger a los barcos españoles, ni el Ejército tiene entre sus misiones la de pelar guardia, que para eso también hay contratados vigilantes en, verbigracia, la Academia General Militar desde los tiempos de Aznar, terminemos de privatizar los Ejércitos de una vez; que cada empresa o particular que se lo pueda permitir tenga su ejército propio, tan bien surtido como sus cuartos le faciliten, y sanseacabó
A fin de cuentas, esto tiene sus antecedentes -mucho más reales que las pretensiones nacionales de Cataluña, Vascongadas, Galicia y Andalucía- en la Edad Media.
Luego vendrán los Reyes Católicos, desmocharán castillos, descabezarán señoritos, y repondrán las vidrieras con su escudo.
Amén.

1 comentario:

Rafa España dijo...

Al ver en mi Blog el titulo de ésta tu última entrada, pensé que disertarías algo sobre la SGAE.
Piratas, vigilantes...
Yo, que PUDE prestar, con orgullo, el servicio militar, en tiempos estaba a favor de un ejercito profesional, pero para que los soldados fueran elementos de combate bien cualificados y operativos agerridos.
Los clik de famobil en colorines
Los Click de famobil en colorines.
Pero las filas del Ejercito Español se ha sembrado de panchitos en busca de un sueldecillo y un carné.
Al final, los click de Famobil en colorines

Publicidad: