Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

miércoles, 18 de febrero de 2009

SOBRE TRES COMENTARIOS.

Realizados por otros tantos amigos y camaradas a mi entrada de ayer, y que aunque los tienen ustedes accesibles de forma sencilla, quiero en esta ocasión traer aquí para poder contestar, si bien sea brevemente, a lo que me dicen:

* * *

Apañó dijo...

Discrepo en esta ocasión.
¡Por supuesto que Barcelona, Cataluña y España entera, se merecen monumentos que honren la memoria de José Antonio!
Al menos, lo cual no es poco, nos los merecemos los españoles que, sintiendo que ser español es una de las pocas cosas serias que se pueden ser en la vida, vivimos asediados en tierras que, ha tiempo, fueron tomadas al asalto por el nacionalismo periférico más impositor.
¿Acaso nos merecemos, por poner un ejemplo, que algunos parques de determinadas poblaciones catalanas (cuyos nombres no citaré) honren la memoria de un asesino como el Che Guevara?
Saludos y ¡Arriba España!


Se, amigo Apañó, que en Cataluña hay buenos y recios españoles, que no se merecen esta basura que les ha caído encima. Pero mi comentario -lo de que esta Barcelona de hoy no se merece tener a José Antonio en sus calles- es una manera de expresar -tal vez de manera poco afortunada con respecto a los buenos españoles de Cataluña- que no ofende quien quiere, sino quien puede; y que estos snobs horteras, y los millones de horteras y snobs que les votan, no se merecen nada decente, ni digno, ni elevado. Se merecen tener esos parques dedicados al asesino Ernestito Guevara, sin tener de él mas idea que las del márqueting de camisetas vulgares.
Opinión esta que no es exclusiva hacia Cataluña, sino que he expresado en varias ocasiones y para distintos lugares. Incluído, por supuesto, este Madrid de Alberto Botella.

* * *

Rafa Martín dijo...

A esta chusma dictatorial lo que les mueve es el odio, la vileza, la cobardía la ira... en definitiva, los sentimientos mas bajos y degradados del ser humano. Guardan en sus entrañas el rencor, pero un rencor hacia ellos mismos, por no atreverse a cometer estos actos vandálicos hasta estar seguros de haber domesticado antes al pueblo.
Es tiempo de apretar los dientes y tirar de templanza. La razón es nuestra y Dios hará justicia. Arriba España.

Así es, amigo, camarada y tocayo. Pro creo que es algo aún peor: resentimiento.
Son resentidos porque conocen su incapacidad para ponerse a la altura de lo que denigran. Son inútiles para construir; sólo sirven parta destruir, romper y ensuciar.
Envilecer, a su mismo nivel de envilecimiento resentido.

* * *

LOBO_IBERO dijo...
COMO SIEMPRE, HE MANIFESTADO Y DICHO, TODO ESTO SE TRADUCE EN RENCOR, VENGANZA, ODIO, Y ENVIDIA, EN LA MAL LLAMADA MEMORIA HISTORICA, QUE YO PERSONALMENTE, SIEMPRE LA HE LLAMADO, O MEMORIA HISTERICA, O AMNESIA HISTORICA. EN FIN.
INTERESANTE BLOG, E INTERESANTE ARTICULO, CAMARADA,CUANDO QUIERAS, TE INVITO A PASAR POR MIS TRINCHERAS CIBER-PATRIOTICAS, POR SI SON DE TU AGRADO.
¡¡ADELANTE ESPAÑOLES,SIN MIEDO A NADA NI A NADIE, POR LA FE Y POR LA PATRIA, LAS BANDERAS EN ALTO,¡¡VIVA CRISTO REY, ARRIBA ESPAÑA, ADELANTE POR ESPAÑA!!

Y es una simple y reiterativa invención, amigo LOBO_IBERO.
Los que hemos vivido los años de Franco -siquiera, como es mi caso, los últimos-, sabemos que lo que se cuenta es, lisa y llanamente, mentira.
Me tomo la libertad de enlazar tu página aquí y unir las trincheras.

* * *
Y un último comentario para JF -él ya sabe- que ha tenido la gentileza de enviarme un artículo con respecto a este mismo tema, pero a quien no he podido acusar recibo debidamente pues el servidor me devuelve los correos porque tiene el buzón lleno.
Un saludo a todos y ¡Arriba España!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Glups!
¿De verdad es Alberto Ruíz Gallardón el que es entrevistado? :)

Noooooo, no puede ser... ¿o sí?

En fin, saludos desde la asediada Cataluña y ¡Arriba España!

Rafael C. Estremera dijo...

Está desconocido, pero esto ha salido en una televisión pública; si no fuera él ya habríamos tenido noticia de la querella, imagino.

Publicidad: