Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

jueves, 17 de julio de 2014

SOBRE LO QUE NUNCA HUBIERA QUERIDO ESCRIBIR.

Porque uno ya va estando hecho a lo que venga, y a veces parece que ya nada nos va a asombrar, nada nos va a doler, nada nos va a dejar sin la palabra, herramienta y arma. Y luego resulta que sí; que uno no acaba nunca de hacerse a las orfandades, que la noticia que recibimos a través de un camarada nos supone un mazazo, que nos abandona esa mediana capacidad para expresarnos, y las palabras huyen y sólo nos viene la oración.

La noticia, escueta, me la ofrecía mi camarada 27 Puntos: Ayer falleció en Mahón, Menorca, Arturo Robsy. Falangista, poeta y extraordinario escritor. Ultimo jefe insular de la OJE en Menorca y ex-jefe provincial de la OJE en Lérida. Militante de FE de las JONS en los años ochenta. Descanse en paz y que Dios le dé el descanso eterno.

Y a mí se me ha ido el poeta, el escritor, el camarada; pero también el amigo, el hermano en España, el maestro, el ejemplo. Y a mí se me ha quedado el alma un poco más vacía, como siempre que se me ha ido alguno -¡tantos ya!- de los grandes: Rafael García Serrano, Ángel Palomino, Luis Tapia Aguirrebengoa... Y ahora, Arturo Robsy; mi camarada Arturo, tan citado siempre en este diario, y tan generoso siempre en sus comentarios y su magisterio.

Y no se qué mas decir, Arturo, sino que te has ganado a pulso ese Paraíso donde no se descansa nunca y que tiene, junto a las jambas de las puertas, ángeles con espadas. 

Arturo Robsy: ¡Presente!

3 comentarios:

Maite C dijo...

Se de tu amistad con Arturo Robsy e imagino como debes sentirte.

He sabido de él por tu blog y por ti mismo, y se como lo apreciabas.

Ánimo Rafael, no era tu mejor momento para recibir esa mala noticia, pero piensa que algún día todos nos podremos ver en el cielo con Dios nuestro Señor.

Una oración por su alma y que descanse en paz.

Unknown dijo...

NOS VEREMOS DE NUEVO CON EL Y EL RESTO DE NUESTROS CAMARADAS, EN ESE PARAÍSO DIFÍCIL, QUE SIEMPRE HEMOS ANHELADO !!!

ARTURO ROBSY !
SIEMPRE PRESENTE !!!

Alberto Torresano

Rafa España dijo...

Solo alcanzo a hacerme una pequeña idea de la grandeza del Camarada Arturo por tí y tus menciones a su figura.
El ya tiene su lucero donde hacer guardia.
Un abrazo, Rafael.


Arturo Robsy:
¡Presente!

Publicidad: