Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

jueves, 31 de enero de 2013

SOBRE LA ABSOLUCION DE MORIN.

Minuto Digital tiene la gentileza de enviarme por correo electrónico los titulares más destacados del día, con un breve resumen de la noticia. En primera línea de hoy, lo siguiente: la Audiencia de Barcelona absuelve al doctor Morín de 89 delitos de aborto.

Escribo sobre la marcha, así es que desconozco los fundamentos jurídicos de la sentencia, y me da lo mismo puesto que no soy abogado y no entendería, probablemente, los intríngulis leguleyos a los que los jueces se hayan acogido. Hechos probados son que en las empresas -me niego a llamarlas clínicas- del fulano Morín se quitaba la vida a niños no nacidos pero -hasta en confesión bibianesca- vivos. Son hechos probados que las inspecciones han encontrado restos de fetos -humanos- en los desagües por donde los vertían tras triturarlos con maquinaria industrial. Quizá no se haya podido probar que el canalla Morín lo hiciera personalmente, pero parece bastante claro que cobraba por ello.

Quizá los señores jueces de la Audiencia de Barcelona están imbuidos del sentido hembrista, bibianesco y democrático de que el ser humano no merece tal consideración hasta que ve la luz. O quizá opinen que no hay ser humano hasta que se le inscribe en el Registro Civil. O -por seguir el hilo- hasta que tiene DNI propio, o hasta que vota por primera vez, o hasta que paga impuestos. Tal vez, hasta que termina la carrera de Derecho y aprueba la oposición de juez, o algún amiguete del partido le enchufa en una Audiencia Provincial.

Ignoro qué motivos legales han movido a los señores jueces de la Audiencia de Barcelona a absolver al sinvergüenza Morín; qué atenuantes o eximentes habrán hallado, qué argumentos o resquicios habrán encontrado en los códigos. Tampoco se si han mirado vídeos como el que pueden encontrar siguiendo el enlace o si, habiéndolo visto, les da lo mismo.

Pero de lo que estoy seguro es de que los llamados jueces, aunque quizá hayan aplicado la ley, no han hecho Justicia.

2 comentarios:

Rafa España dijo...

¿Jueces?. Hablas de jueces, querido Rafael como si de algo o alguien importante hablaras.
Esto me recuerda la anécdota de un grandísimo maestro matador de toros que estaba desde la barrera viendo la faena de un compañero de terna. En esto que viene un subalterno y le dice:
- Maestro. Le saluda el presidente desde el palco.
El matador, sin apartar la mirada de la faena, le responde con un austero...
- ya.
A los pocos minutos.
- Maestro...el presidente me está haciendo aspavientos para que le salude.
El matador que seguía atento solamente a las embestidas del toro, volvió a decir un...
- Ya, Periquito, ya.
No fue hasta que se terminó la faena que el matador en cuestión saludó friamente al presidente.
El Subalterno, intrigado por la reacción del jefe de la cuadrilla le preguntó:
-Maestro. ¿conoce usté al presidente de esta plaza tan importante?
-¿Que si le conozco?. Ea, ¡No le conoceré yo, si empezamos juntos de novilleros!
- ¡Madre mía! De novillero a presidente de esta plaza. ¿Como puede ser eso, maestro?
- Pues ya ves, Periquito. Degenerando, degenerando...
Pues eso, Rafael.


Rafael C. Estremera dijo...

;)

Pues así, Rafa; degenerando... hasta una audiencia provincial

Publicidad: