Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

miércoles, 13 de junio de 2012

SOBRE LA GUERRILLA MINERA.

Que no es que lo diga yo, ultra, fascista, intolerante y todo eso, ya saben; que es que lo dice, en portada, el 20 Minutos de hoy: Los mineros asturianos pasan al ataque de guerrilla. Y presenta una foto de tres energúmenos, dos de ellos lanzando cohetes contra -dice- la Guardia Civil, y otro llevándoles el suministro.

Y luego, en páginas interiores, se explican las hazañas de los mineros asturianos: corte de carreteras y de vías de ferrocarril. Cosa que no es de ayer, sino que viene de largo, en este sistema acomplejado y cobarde, donde cualquiera puede secuestrar a los ciudadanos, usarlos como rehenes, impedirles su derecho a la libre circulación.

Evidentemente, los mineros asturianos se lo tienen creído, desde que la república segunda los quiso utilizar como contrapeso al Tercio, durante la guerra, por la fama ganada en la revolución socialista del 34. Entonces -lo mismo en el octubre asturiano que en la guerra- la Legión les dio sopas con honda, así es que uno se pregunta si no sería bueno ir pensando en hacer frente al "ataque de guerrilla" con los medios proporcionados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy bonito aplastar a la población mientras esta no se defiende. Utilizando axfixias economicas , palabras y simbologia populista tipica de la oligarquia politica al servicio del sionismo y contra los intereses nacionales en apoyo de las corporaciones. Pero queda claro que ustedes no son más que cobardes escondidos detrás del dinero y el poder contra quienes no saben como defenderse. Los Mineros y en especial los Asturianos son merecedores de respeto y dignidad por que nunca serán sometidos a los caprichos de este sistema capitalista y despota cullo unico fín es esclavizar y someter a la población. Mientras que en otras comunidades españolas las manifestaciones y revueltas son aplastadas y las gentes son apaleadas por las mal llamadas fuerzas del orden los mineros asturianos plantan cara contra esos vendepatrias que quieren convertir a España en una colonia del imperio. Dejeme decirle amigo mio que por mucho dinero que usted tenga y sea cual sea su condición politica nunca permitiremos que cruze esa linea que separa la negociación de la imposición. Hasta ahora sus politicas y lo que usted llama democracia no ha sido más que imposiciones y engaños que están entregando este país en bandeja al poder corporativo y sometiendo a sus ciudadanos a la esclavitud. Todo tiene un limite y ustedes han abusado considerablemente de la población de este país que creia en ustedes. El espiritu de libertad de los Asturianos está mas vivo que nunca y nó será aplastado por ningun Oligarca prepotente por muchos apelativos que pongan a las acciones de los mineros.

Con este escrito como Asturiano que soy doy mi apollo al movimiento minero e invito a todo aquel que lo lea a recapacitar sobre la situación actual de todo el Pais. Solo queda decir que el Gobierno ha invertido mas de 3 millones de euros en rearmar a las fuerzas de seguridad publicas.Esa inversión no es para protegerle si no para aplastarle cuando usted exprese su descontento mientras las corporaciones a traves de los politicos le exprimen hasta la ultima gota de sangre.

!!!!!!!PUXA ASTURIES¡¡¡¡¡¡ !!!!PUXA LOS MINEROS¡¡¡¡¡¡

PD: Aun que sea ignorante y pobre sé perfectamente cuando me toman el pelo.Si tratas de aprovecharte de mí, quizás salgas mal parado de tu intención.

Anónimo dijo...

puxa asturies,ha kedado de sobra demostrado en todas las manifestaciones de este pais k kon solo kaminar y hablar por un altavoz no se konsigue nada,pues los mineros se ha dado kuenta de k hay k dar un paso mas y defienden su trabajo y el pan de sus familias a muerte y kon la maxima beemencia,por k se han dado kuenta de k este modus operandi es lo uniko k entiende esta klase politika korrupta y aburguesada al servicio de los bankeros.ya esta bien de tragar kon todo,k no,k se akabo,ya esta,hastaki llegamos y si el ejemplo de los mineros se estendiera a otros sectores masakrados y bejados por empresarios y politikos y ademas kon el amparo de los sindikatos(por cierto subyugados al poder)es muy facil hablar desde la seguridad de una kuenta bankaria repleta.pero la mayoria se levanta por la mañana simplemente para intentar ganarse el sustento de sus familias.

Rafael C. Estremera dijo...

Señor anónimo segundo (o primero bis, cualquiera sabe):

Con esfuerzo considerable -porque mis pobres neuronas están hechas al español, algo de francés, un poco de latín, inglés muy básico, nociones de catalán y gallego y poco más- deduzco que lo que usted quiere decir es algo en lo que la mayoría estaríamos de acuerdo.

La diferencia es que la mayoría no pensamos que joder al prójimo -tan trabajador como el huelguista- sea solución de nada. Menos aún herir de gravedad a un viajero de tren, probablemente trabajador que intentaba ganarse el pan, y a unos policías que sólo intentan proteger el derecho de los ciudadanos a circular libremente.

Si se fueran a manifestarse, tirar cohetes, quemar barricadas e interrumpir el paso a La Moncloa, les aplaudiría. Lo mismo hasta me iba con ustedes, que ya el cuerpo me va pidiendo juerga.

¿Queda claro?

Publicidad: