Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

viernes, 25 de mayo de 2012

SOBRE EL CINTURÓN DE WERT.

Utensilio que el señor Ministro, al parecer, no utiliza, o ha perdido, o nunca tuvo.
 
Lejos de la respuesta al plante de los rectores de universidades que a mí se me antojaba razonable y ayer mismo comunicaba, en el sentido de legislar lo que sea menester y no preocuparse de reservar hueco de agenda para los maleducados, hoy dice la prensa -véase 20 Minutos, edición papel de Madrid, pág. 10- que en las próximas semanas se convocará un Consejo de Universidades Extraordinario.
 
Más allá de esta caída de pantalones, el señor Wert obsequió ayer a los separatistas catalans y baskos con la retirada de un tema referido a los nacionalismos excluyentes de la asignatura de Educación Cívica y Constitucional, sustituta de la Educación para la Ciudadanía zapateril. Y esto es, más que caída, auténtica bajada de pantalones.
 
¿Para esto quería el PP mayoría absoluta? ¿Para seguir el pasteleo con separatistas, pese a no necesitarlos? ¿Para esto vota el pueblo español? ¿Para esto elige un Gobierno y le da poder suficiente para hacer lo que haya que hacer, según el programa electoral presentado?
 
Pues si: para todo esto. Porque da lo mismo a quien vote el ciudadanito, y el programa que elija, y la mayoría que el elegido tenga. Votar a los partidos encamados en el sistema es votar esto y nada más.
 
¿La solución? Quien tenga ideas en vez de antipatías, quien entienda de razones en vez de tópicos, ya la conoce: votar a los que proponen una modificación completa de un sistema injusto. Cambio de Sistema -aclaro para que nadie me tome el número cambiado- que no consiste en resucitar una república segunda, arcaica y troglodítica, soviética y asesina, como proponen los comunistas decimonónicos.
 
En todo caso, para República, la Nacionalsindicalista.

No hay comentarios:

Publicidad: