Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

domingo, 30 de octubre de 2011

SOBRE EL TONTO.

Que si, que lo se, que tontos hay muchos; que si los tontos volaran, no veríamos el sol; que si los tontos fueran escarabajos peloteros, moverían el mundo sin el punto de apoyo de Arquímedes.

Según dice La Gaceta, Patxi López ha lamentado que, tras el anuncio de ETA, los nacionalistas estén desempolvando "sus obsesiones particulares" como el "derecho a decidir, Navarra o la autodeteminación".

En serio: ¿alguien puede ser tan tonto como para imaginar que los separatistas baskos -que no es igual que vascos- van a renunciar a exigir la independencia, aunque su Euskadi nunca existió más que en las indigestiones de Sabino Arana?. ¿Alguien puede ser tan tonto como para creer que van a renunciar a la anexión de Navarra y, si cae, de Rioja y un cacho de Cantabria? ¿Alguien puede ser tan tonto como para engañarse sobre los objetivos de los separatistas-terroristas? ¿Alguien puede ser tan tonto como para imaginarse que ahora, precisamente ahora que les han abierto las puertas de las Instituciones, van a dejar de pedir lo que han pedido desde siempre?

Pues si, hay alguien así de tonto: Pachi López.

Pachi, hijo, si llegas a ser más tonto, naces gamusino.

3 comentarios:

Ocón dijo...

Creo que en alguna ocasión escribí que ni siquiera el socialismo puede ser tan malo, inútil, inmoral, etc. (añadamos 'tonto') como los representantes de tal cosa que han/hemos tenido en España estas décadas y especialmente estos últimos años.

¡Nadie serio en ningún ámbito y con ninguna ideología puede hacerse representar por una Pajín!. Y solo pongo el caso que me parece más patético.
Pero es que el máximo representante ha sido ZP... y su relevo ¡Rubalcaba!...

Como con la intención de acabar con el PSOE, precisamente. Yo no lo entiendo, 'me preocupa poco' el futuro del PSOE, pero no lo entiendo.

inisfree dijo...

Pero, ¿cómo van a renunciar? Muy al contrario. Se ven más cerca que nunca. Y ya sabemos gracias a quienes. Ven el objetivo más posible que nunca, sobre todo, porque en España domina o va a dominar, lo mismo me da, una casta política meliflua y acomplejada, que no tiene lo que hay que tener para decir "¡¡¡NO, DE ESTO, NI SE HABLA!!!".

Rafael C. Estremera dijo...

En Esoaña, amigos, la mayoría de los políticos en activo son patéticos.

Lo cual deja en bastante mal lugar -¿o en el lugar que corresponde?- a quienes les eligen

Publicidad: