Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

jueves, 6 de octubre de 2011

SOBRE EL GOLPE DE ESTADO.

El de hace 77 años, tal fecha como hoy.

Si alguien no habitual se pasa por aquí, seguro que dirá: Este tío está tonto... ¡pero si fue en julio del 36 cuando el dictador Franco dio el golpe de Estado!

En lo cual, dicho sea entre paréntesis, también andará herrado -no es errata, me refiero a que lleva herraduras, cual corresponde a un semoviente equino-, porque Franco no dio el golpe, ni lo preparó, ni fue lo que ellos llaman dictador hasta unos meses despues de julio del 36.

Entre otro paréntesis: los damnificados de las leyes de educación de los últimos treinte y seis años no habrán dicho nada; pero dudo que pasen por aquí. Fin de los paréntesis.

Pues no; no hay error: el golpe de Estado del 6 de Octubre de 1934, cuando los socialistas se sublevaron en Asturias y los separatistas lo hicieron en Cataluña, ambos contra un Gobierno legítima y democráticamente constituído, con intención -los unos- de proclamar un régimen soviético donde reinase el padrecito Stalin, y de establecer -los otros- una republiquita catalana, con el amparo de la Italia fascista de Mussolini.

En fin, esto es memoria histórica, y no creo que a nadie le moleste que sea recordado. Ni siquiera creo que a nadie le moleste que sea rememorado algo evidente, y es que Franco no se fue a Asturias a enderezar mineros, sino que recibió la orden de someter a los golpistas, del Gobierno legal de la República, y para ello contó -entre otros muchos- con el abuelo del señor Presidente Rodríguez que - a tenor de su hoja de servicios- hizo un buen trabajo.

Memoria histórica, señoras, señores, señoros: el PSOE y el separatismo catalán son los inciadores del camino golpista dentro de la II República.

3 comentarios:

Apañó dijo...

Ya lo sabía, jejeje.

Apañó

ansiadalibertad dijo...

Muchos no lo sabían. Muchos no saben nada y no quieren saber. Muchos nos enteramos tarde, demasiado tarde, de demasiadas evidencias históricas.

(También lo voy a postear, cagoentó)

Herep dijo...

Socialistas, comunistas, anarquistas, nacionalistas, sindicalistas... toda la patulea izquierdosa se levantó... incluso el "santo" Azaña, con sus republicanos de izquierdas, se alzaron hoy hace 77 años contra la legalidad y la democracia Republicana.

ellos... los que se autoproclaman "demócratas"...

Genial recuerdo.
Saludos.

Publicidad: