Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

domingo, 17 de julio de 2011

SOBRE 17 DE JULIO.

El 18 de Julio de 1936 es una fecha que todos conocemos. Sobre todo, los rojos, que cada año se esfuerzan más en tenerla presente, en combatirla y en exorcizarla, como si no estuviesen muy seguros de que no vaya a caerles de nuevo sobre el lomo, y como si aún les escocieran las carreras en pelo.

El Alzamiento Nacional del 18 de Julio es una fecha histórica; o sea, es una fecha que quedó en la Historia, que sucedió en su día y allí se quedó. Al menos, hasta que Rodríguez la ha sacado del baúl de los recuerdos y la ha puesto de moda, de plena actualidad.

Evidentemente, el 18 de Julio fue como fue, y eso -pese a rojos y a bobos- no hay quien lo mueva. De igual manera que no hay quien mueva el hecho de que las tropas nacionales vencieron, y las rojas salieron con el rabo entre las patas. Y más de uno, incluso dejándoselo atrás.

Y esto es así -fue así- por mucho que ahora los pijoprogres, los rojazos antediluvianos, los maricomplejines de centro liberal avanzado, y los gilipollas de pelaje variable, pretendan reescribir la Historia.

Por mucho que los unos condenen en el Congreso el golpe de Estado, y los otros pongan el comienzo de la Guerra en el asesinato de Calvo Sotelo, con manifiesto olvido de los otros golpes de Estado -el de 1931- y la Revolución de Asturias -y de Barcelona también, que siempre se olvidan-, de 1934.

Así es que, para solaz de todos los que no pueden vivir sin la Guerra del 1936 a 1939 -que había empezado mucho antes, como queda dicho, y que se empeñan en reeditar-, aquí les pongo como banda sonora el Cara al Sol.

Y la pongo hoy, día 17, porque esta es la fecha real del Alzamiento Nacional, cuando La Legión y los Regulares -las dos unidades más condecoradas del Ejército español-, dijerón allá que vamos y le pusieron un cirio a Sanseacabó.

4 comentarios:

José Manuel (LOBO_IBERO) dijo...

Camarada Rafael, como siempre recibe mis mas sinceras y cordiales Felicitaciones, la primera por el artículo y la segunda por la fecha tan entrañable, como Patriota, que celebramos en el dia de hoy.

Como siempre, lo hago publico en mi humilde lobera, asi como en las herramientas que tengo a mano.

Un cordial saludo, como siempre.

¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

Apañó dijo...

¡Qué bello himno!

Gonzalo dijo...

¡Bravo!

Rafa España dijo...

¡Gratitud a los que no nos dejaron en manos del comunismo!
¡Viva la Cruzada Nacional!

Publicidad: