Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

jueves, 19 de mayo de 2011

SOBRE TONTOS, ESCOBAS Y EL GUERRA.

El Guerra no torero, sino... en fin, ya se lo imaginan.

El Guerra del "¡dales caña, Arfonso!", que ya ni siquiera se lo dicen así sino -lo dice El Plural, tan rojillo, así es que será verdad- citándolo por el apellido.

Y el Guerra va y da caña, que de eso vive desde que "Isidoro" lo enchufó de lengua viperina del PSOE, lo ascendió a Vicepresidente del Gobierno -antecedente digno de doña Teresa-, y lo cualificó de enchufahermanos.

Y va el Guerra y dice que "la derecha gana o pierde sin perder un voto, porque la derecha vota siempre ya sea a un tonto o una escoba".

Lo cual -aunque lo haya dicho el Guerra- es rigurosamente cierto, y ahí están los católicos de Misa y golpe de pecho, votando a los defensores de la Ley de Aborto de Felipe González; ahí están los que se consideran defensores de la unidad de España, votando a quienes tienen como meta apoyarse en los separatistas; ahí tienen a los que se dicen defensores de las víctimas del terrorismo, votando a quienes sólo van a las manifestaciones y actos cuando hay elecciones a la vista.

O sea, que el Guerra tiene razón cuando dice que la derecha vota a quien le pongan, "sea un tonto o una escoba".

Lo que ocurre, es que si alguien tiene por qué callar, es precisamente un socialista que vota a quien le pongan -y le lame las botas y aún otras zonas que por discreto callo-, sea tonto, escoba o zapatero.

4 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

Este gran grano de pus que nos salió tan pronto tiene la razón de los que de tan bocas que son acaban acertando alguna vez.

Unos votarían a un tontoescoba y otros lo harían por dos (o tres) veces.

Rafael, "échame una mano primo", que ya no sé si es bueno estar en la calle 'porque esto y lo otro'. Ya no sé si debo votar a UPyD 'porque lo de más y aquí y lo de más allá' o pegarme un tiro después de pegar unos cuantos antes.

Rafael C. Estremera dijo...

Hombre, Carlos, lo de pegar unos tiros nunca viene mal. Pegárselo uno es lo último que se debe hacer, entre otras cosas porque luego no estás para nada.

En tema de voto, mi opción es la que declaro en mi columna lateral: AES (Alternativa Española).

Sin ánimo de polemizar, UPyD no me convence por muchas razones. Podría estar de acuerdo en cosas concretas, pero que sin un fondo adecuado se quedan en anécdotas: reforma electoral, devolución de las competencias de Educación al Gobierno Central...

ansiadalibertad dijo...

"porque luego no estás para nada" jajaja, muy muy bueno rafael

Rafael C. Estremera dijo...

Mejor tomarlo a broma que ponerse a llorar ¿no?

Publicidad: