Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

jueves, 17 de febrero de 2011

SOBRE ALGO INAUDITO.

Inaudito -en primera acepción- no sólo porque jamás haya visto u oído algo semejante, sino porque -como verá quien lea- se sale bastante de mi habitual temática.
No suelo comentar noticias ni declaraciones de personajes más o menos de papel couché; menos aún de revistas de bidé e higadillos. No suelo hacerlo, en primer lugar, porque no me interesa, no le presto atención, no me entero, no me importa y se me da una higa.
Y aquí viene lo inaudito y lo inusitado. Viendo -como siempre que puedo- la prensa digital, me encuentro un titular que me llama la atención. Ahí tienen ustedes la imágen de 20 Minutos, y a continuación la transcripción de la información completa.
-
******

20MINUTOS.ES. 17.02.2011 - 10.29h
-
Justin Bieber, el ídolo de millones de niños y niñas y adolescentes, y la estrella musical que todas las discográficas quieren tener en su católogo, acaba de dar su primera entrevista 'de adulto', a la revista Rolling Stone, en la que opina sobre temas serios como el aborto, la guerra y la política. En la portada, un Bieber con el pelo de punta, deja deslizar su chaqueta de cuero por su hombro desnudo, en una pose lejanamente rebelde.
Bieber, que tiene 16 años, y ya se ha convertido en el personaje más mencionado en Twitter en 2010, dice cosas como esta: "No creo en el aborto, un embrión es un ser humano, es como matar a un niño. En el caso de violación, creo que es muy triste, pero todo sucede por una razón", y finaliza, "nunca he estado en esa situación, así que no me atrevo a juzgar".
Sobre el sexo, Bieber dice hay que "esperar a la persona a las que amas", y en cuanto al tipo de mujeres que le gustan, se decanta por las morenas, pero luego recapacita y dice que no "se pone límites" y que también le gustan las rubias, "me gusta todo".
Bieber se muestra tolerante con los homosexuales ("Es una decisión personal de cada uno. No me afecta y no debería afectar a nadie más") y crítico con el sistema nacional de salud de EE UU, "que hace que la gente se arruine, pagando facturas médicas" y pone de ejemplo a su guardaespaldas, que está pagando las facturas de su hijo prematuro, "en Canadá el bebé hubiera estado el tiempo que necesitara en el hospital". Y es que si de algo se muestra muy orgulloso Bieber en la entrevista, es de su nacionalidad canadiense, "Canadá es el país mejor del mundo".
Como era previsible, Bieber se muestra contrario al uso de drogas, que compara con "sentir curiosidad por cortarse los dedos", y se declara fan absoluto de Michael Jackson, "quiero emular su carrera todo lo que pueda". Tampoco le gustan los paparazzi y se muestra poco codicioso: "No amo el dinero, una vez que comienzas a amar el dinero, tienes una casa grande, bonitos coches, y un corazón vacío".
Todavía no se siente seguro para emitir una opinión política, pero tiene claro que lo que sucede en Korea, "es malo" y siente que debe concluir sus espectáculos recordando a sus fans que "Dios os ama", para que el mensaje vaya calando.
Justin Bieber estrenará en abril en España la película Never say never, un filme biográfico que narra su carrera desde que empezó a tocar la batería con apenas cinco años hasta el multitudinario concierto que ofreció hace pocos meses en Nueva York.

***

¡Lo mismito que los cejilleros zapateriles!

6 comentarios:

Museros dijo...

"es como matar a un niño...", pero sin el "como".

Anónimo dijo...

No me creo que el tío ese haya dicho eso...¡al final hasta le voy a tener un mínimo respeto y todo!.

eloy mirayo dijo...

Y a par que sin esperanza
El español está en barbecho
Con el bolsillo desecho
Como futuro, pedir.
Con rabia mira al carbón
Que vive como un “pachá”,
Que no hizo en su vida “ná”
Que sirviera de provecho.
Ahora ministro le han hecho
Y el memo se siente ufano,
Y ríe como marrano
Hozando en un lodazal.
A la prebenda que goza
Le saca bastante jugo,
Que su cara de besugo
Con dinero ha “mejorao”
Este gallego jodio
Aprendiz de Maquiavelo
Sigue con cara de lelo
Aunque se quite las lentes.
¿Tenía que ser así?
¿Que este jeta de cemento
Esté al frente de Fomento?
¡Mira tú si no es desgracia!

Y ahora va lo serio.
La Sala de lo Militar del Supremo ha acordado declarar que la condena a Miguel Hernández fue <>, <> y <>, según adelantó ayer el Alto Tribunal. Para poder llegar a dar por parte de la Sala de lo Militar del Supremo esta resolución, ha sido necesario crear una ley especial, cargada de odio y resentimiento, contra el Bando que ganó la Guerra de Liberación, 1936- 1939, y que gobernó hasta el 20 de noviembre de 1975. Ahora, a casi sesenta y ocho años de su muerte en prisión, por su participación en el bando perdedor (alias, los rojos) la judicatura española, en su rama militar, pierde el tiempo en calificar un asunto, que fue resuelto en tiempo y hora, dentro de una Justicia, al menos, tan legítima como la actual –siendo benévolo con esta-. Y ya puestos, espero que por el mismo procedimiento, también declare, la misma Sala de lo Militar del Supremo, <>, <> y <> la sentencia que le fue aplicada a Don José Antonio Primo de Rivera, Jefe de Falange Española, el día 20 de noviembre de 1936.
Por Eloy R. Mirayo

eloy dijo...

Rafael, entre las parentesis que quedan en blanco han desaparecido las siguientes palabras
en la primera, radicalmente injusta.
en la segunda, ilegítima
en la tercera,carente de vigencia juridica.
y gual que las otra tres.
si me es posible, mañana te daré un toque telefonico. un abrazo

Herrgoldmundo dijo...

Justin Bieber es el ídolo actual de muchas adolescentes.
Nunca he escuchado su música, ni pienso, pero bien estaría que nuestra desorientada generación ni-ni descubriera, a través de Bieber, la trascendencia e importancia de algunos de los valores morales que parece poseer este joven.

Rafael C. Estremera dijo...

En efecto, Museros; hay un pequeño error de concepto. Pero ya me gustaría que algún artista español dijera la mitad siquiera.

A mi también, Soldado Vikingo, me extrañó mucho. Por eso leí la noticia que, de otra forma, hubiera ignorado.

Porque lo más interesante -por eso la copié- es la influencia que, como dice Apañó, pueda tener en muchas jóvenes.

Publicidad: