Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

lunes, 26 de julio de 2010

SOBRE LOS PUNTOS DE LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO.

Nos decía ayer La Gaceta que el Ministerio del Interior -el de RuGALcaba, ya saben- ha establecido un sistema de puntos para valorar el rendimiento de la Guardia Civil en carretera. De esta forma -dice la Asociación Unificada de Guardias Civiles, que es quien lo cuenta- los auxilios en carretera darán 1 punto, la intervención en accidentes y denuncias de seguridad vial 2 puntos y las denuncias de transportes 4 puntos.
Habrá que advertir que las multas por denuncias de transportes son bien suculentas, del orden de miles de euros, lo cual justifica el interés ministerial.
Y lo cual demuestra cual es el objetivo de las medidas de la DGT: sacar pasta, y punto. No importa tanto que se mate menos gente, como que se la pueda multar antes de que se mate. Y si no se mata, mejor; pero no porque no pierda la vida, sino porque sigue siendo objeto de la rapiña.
Así es que ya saben ustedes cuales son las órdenes de la Guardia Civil de Tráfico: multar, multar y multar. Acaso una próxima reforma del Reglamento de Conductores permita sancionar a los muertos en accidente, y habremos rizado el rizo.

1 comentario:

jarto de mentiras politicas dijo...

opino igual.. tan solo quieren pasta pasta y mas pasta. y mas ahora en los tiempos que estamos de supuesta crisis, y buscan la forma de multar como sea ya incluso pueden llegar a mentir los mismo guardia civiles
ami llegaron a decir que circulaba a 93km hora cuando en realidad iva 70km hora para ellos poder subir el importe de la multa, aunque me merecia la multa por ir a mas de 60km hora pero da igual los recursos que heches les da igual todo tan solo quieren dinero y mas dinero

Publicidad: