Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

sábado, 27 de febrero de 2010

SOBRE LOS PRINCIPIOS DE ESTE PUEBLO ESPAÑOL.

Principios que se reflejan muy bien en el estudio denominado 'Diagnóstico de percepciones Cataluña-España', realizado por la Universitat Oberta de Cataluña (UOC).
La noticia -recogida por La Gaceta-, apunta que el "72,4 por ciento de españoles no catalanes es partidario de una negociación entre los gobiernos estatal y autónomico para evitar la separación entre España y Cataluña", añade que "el 51,6 por ciento aceptaría la voluntad del pueblo catalán", y termina con que "respecto a la posibilidad de que Cataluña inicie un proceso para celebrar un referéndum de autodeterminación, el 60 por ciento de españoles opina que habría incidentes violentos, aunque el 89 por ciento no los consideraría justificados. "
Contra lo que podría desprenderse en principio, acerca del peligro de secesión y de la falta de reacción, a mi estas noticias me alegran. Profundamente, además.
Significan que, cuando llegue el momento, lo tendremos facilísimo entre esa mitad de los españoles -es un decir, vaya- de hoy (51,6%), que aceptan lo que les echen; esos casi tres cuartos (72,4%) que tragan (negociar, le llaman) cualquier cosa; y esos casi 9 de cada 10 (89%) que se mete sus ideas donde buenamente le caben con tal de que no haya una bofetada.
Chupao.

4 comentarios:

Ramiro Semper dijo...

Efectivamente.El pacifismo de salón y el relativismo con que los medios de intoxicación partitocráticos llevan adoctrinando durante décadas a la opinión pública, al final se va a convertir en un arma contra ellos mismos.

27 puntos dijo...

Las cuentas salen bien.-

Rafa España dijo...

Enhorabuena, Rafael, por el premio que has recibido de Cruzada Hispánica. Eres el mejor. Es por ello que siempre has estado el primero en mi lista de blogs recomendados, tanto en Rafa España como en Radical libre.
Hay que celebrarlo. ¿Un café?

27 puntos dijo...

CAFE del bueno

Publicidad: