Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

lunes, 22 de febrero de 2010

SOBRE LAS AYUDAS PARA ZAPATERO.

Ayudas que el señor Rodríguez ha pedido al señor Rajoy, explicando que no pide que ayude al Gobierno, sino al país.
Entre paréntesis: lo de el país aparece escrito en minúsculas, así es que no debe referirse al periódico, sino a España, aunque no pondría la mano en el fuego. Fin del paréntesis.
El caso es que Rodríguez pide a Rajoy que le eche una manita porque -textual tomado de La Gaceta- la unión hace la fuerza. Interesantísima opinión, que nos lleva a razonar que -a la viceversa- la desunión debilita, y la división artificial en partidos políticos es nefasta.
Pero además, el señor Rodríguez afirma que a través de la comisión negociadora creada para tratar de lograr un acuerdo entre los partidos políticos frente a la crisis económica se lográ salir de ella.
Vamos a ver, don José Luis: el Presidente del Gobierno es usted. El partido que -sobre el papel- gobierna, es el de usted. El partido que tiene mayoría parlamentaria, es el de usted. Quien puede llevar al Parlamento proyectos de Ley es usted. ¿Por qué coño, entonces, no gobierna usted?
¿Pretende que todos los partidos -incluído el mayoritario de la oposición- piensen como usted y se plieguen a lo que usted quiera? Oiga, y eso... ¿no se llama partido único? ¿Identificar al "país" con el Gobierno no es propio de regímenes dictatoriales? ¿No es eso lo que ocurre en Cuba, Venezuela, Bolivia...?
¿O es que lo que usted quiere es ser el mandamás de un régimen de partido único, y ser el Fidel Castro que nos adentre en las maravillas del socialismo real de, no diré una Cuba, -que tiene fácil escudarse en el bloqueo yanqui, y qué bien les viene-, sino de una Venezuela, país riquísimo que carece hasta de la necesaria energía eléctrica y de los alimentos más imprescindibles?

1 comentario:

JULIUS dijo...

ZP, como no sabe, pues no sabe. No tiene ni puñetera idea de sacarnos de este lío - en el caso de que quisiera, que lo dudo- y su jugada maestra es:
- Si Marianico el corto me echa un cable y salimos bien parados, es gracias al caracter de "dialogidaz" mío. Si salimos mal, es que esto no tenía solución y ni con los del PP había solución.
- Si no me echa el cable y no salimos es por culpa del PP, que no socorrió a España en tal dificil trance. Y si ocurre un milagro y salimos de la crisis... ¡Qué machote soy!.
En cualquiera de los casos, lo que se vé es que continuar hundiéndonos, beneficia a ZP. ¡Jugada maestra!

Publicidad: