Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

martes, 13 de octubre de 2009

SOBRE "HACER CAJA".

La que comentan varios periódicos -20 Minutos, El Mundo y El País, entre otros- a propósito de la unión de Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa, a cuyos efectos pedirán más de 1.500 millones de euros del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
De la fusión saldrá -dicen- la quita Caja más importante de España. Es evidente que, con esa enormidad de millones que le vamos a dar entre todos, por mano del señor Rodríguez, no podía resultar otra cosa.
Y esto redundará en la más gratificante satisfacción de los cuatro millones de parados; del millón de familias que no tienen ningún ingreso; de los que malviven entre contratos por días -o por horas-; de los que ven cómo les aumentan los impuestos de cosas tan de ricos como la ropa, el calzado, el transporte, el gas, la electricidad...
Supongo que también se sentirán profundamente agradecidos todos aquellos que vean condonados sus créditos, como le sucedió -¿tal vez por sorteo?- al Partido Socialista hace unos años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La crisis es el negocio de los banqueros.

Rafael C. Estremera dijo...

Y más aún que la crisis, la mera existencia de un Estado liberal.

Publicidad: