Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

viernes, 23 de octubre de 2009

SOBRE EL ALCAZAR Y LA NACION.

Viene esto a cuenta de unos comentarios recibidos en mi entrada de hace unos días, que transcribo:

Maderal dijo...
Gracias a Dios un puñado de valientes patriotas ha sacado el llamado Nuevo Alcazar, que aunque en formato digital, y aunque no guarda relación alguna con los antiguos propoetarios, si responde a la misma lucha y a los mismos fines.
http://www.elnuevoalcazar.es/
Espero que pronto se convierte en el digital referente del patriotismo español.

*****
finisterre dijo...
¿Pero es que aquí nadie se quiere enterar que El Alcázar ahora es el quincenal La Nación?.

*****
Vaya por delante que ambas publicaciones, la digital y la quincenal en papel, merecen toda mi consideración.
Tanto más cuanto he sido colaborador de La Nación desde sus comienzos hasta hace cuatro o cinco años, en que una enfermedad me obligó a declinar compromisos a plazo fijo como es el periodismo "en papel", sujeto a unas fechas de entrega concretas e inamovibles. Allí campeó durante más de una década esta cabecera de Mi libre opinión -que anteriormente fue mi bandera en EJE-, y allí tomé parte asiduamente en la sección de editoriales denominada "la cuenta atrás". Quien guste, puede comprobar cuanto digo con los enlaces de descarga que figuran en al apartado de ediciones anteriores.
Sin embargo, ni El nuevo Alcázar puede llegar a toda nuestra gente, porque hay mucha que no maneja este tinglado cibernético, ni La Nación -en su periodicidad quincenal- puede comentar la actualidad al día; Máxime, teniendo en cuenta que, desde la entrega de originales hasta la salida del número, transcurren más o menos los quince días que marca la fecha.

4 comentarios:

Museros dijo...

Aunque sea un poco salirse del tema de esta entrada, pero continuando con la anterior sobre el cierre "democrático" de El Alcázar, ¿no pasó lo mismo con El Imparcial?.

Por cierto, que hay un digital llamado elimparcial.es que se parece a El Imparcial lo que un huevo a una castaña (lo mismo, curiosamente, que lanacion.es al quincenal La Nación).

Un saludo.

R C E dijo...

El Imparcial -el bueno, que dirigía si no me equivoco Julio Merino- era semanario. No se a ciencia cierta qué paso, auque lo más probable es que fueran problemas económicos también.

Y tienes toda la razón, amigo Museros: el Imparcial digital es un invento de Ansón, que ya sabemos lo que es. Y La Nación digital tras cuartos de lo mismo. Y encima, cada vez que lo abro me hace saltar el antivirus, así es que no lo frecuento.

Un saludo.

soldado_vikingo dijo...

Suelo visitar bastante El Nuevo Alcazar, aunque sea un diario digital, es el que mas se adapta a mis ideas.
Por cierto, veo que habeis nombrado un diario llamado La Nacion, yo y otro camarada llevamos un blog al que hemos llamado La Nacion Digital (www.lanaciondigital.blogspot.com), los jueves por la noche, entre las 10 y cuarto y las 11 y media organizamos tertulias en una sesion que tenemos para ello, estais todos invitados.

R C E dijo...

Gracias por la invitación Soldado vikingo; esas horas son las únicas que puedo dedicar a la familia, pero intentaré pasarme alguna vez.

Publicidad: