Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

martes, 2 de diciembre de 2008

SOBRE LA ELIMINACION TARIFEÑA.

Comenta La Nación que el ayuntamiento de Tarifa va a retirar, a propuesta de IU, los nombres de varias calles dedicadas a personalidades del franquismo, tales como las calles Amador de los Ríos, Barriada Francisco Franco, General Primo de Rivera, Pedro Cortés y Coronel Moscardó.
Desde mi desconocimiento de quién fuera este Pedro Cortés, y asumiendo que el Coronel Moscardó es el héroe del Alcázar, y que la Barriada Francisco Franco debe su nombre -probablemente- a quien la mandó hacer, sigo sin entender qué tiene que ver con el franquismo el General Primo de Rivera, fallecido varios años antes del comienzo de la guerra, y qué tienen contra Amador de los Ríos, historiador y arqueólogo del siglo XIX que -por cierto- da nombre a la calle madrileña donde tiene su sede principal el Ministerio del Interior.

No hay comentarios:

Publicidad: