Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

jueves, 10 de febrero de 2011

SOBRE UN ANALFABETO WIKIPEDICO.

Analfabeto -y analfabestia-, que desde el anonimato -gallina además de tonto-, se permite decir lo siguiente en un comentario:
-
Anónimo dijo...
Sabian que Canarias es la colonia más antigua del mundo con más de 5 siglos y que esclavizo y elimino toda una cultura, la Amazigh isleña (Guanche).
http://es.wikipedia.org/wiki/Conquista_de_las_islas_Canarias
¡Tilelli Tkanaren!
-
Lo de analfabeto se demuestra con la denominación de colonia a las islas Canarias. ¿De qué país eran las Canarias, zopenco? ¿A quien se las quitó España, pasmao?
¿En qué quedamos, gilipollas: esclavizó o eliminó -con acento, idiota; se escribe con acentos-? Porque esclavizar y eliminar son cosas incompatibles.
Si te lees la misma Wikipedia que citas -qué triste que en cinco siglos no hayas sido capaz de aprender a leer otra cosa-, verás lo siguiente:
-
Conquista de Gran Canaria (1478 - 1483)
La captura de Tenesor Semidán, guanarteme de Gáldar, por parte de Alonso Fernández de Lugo, será un factor decisivo para la culminación de la conquista.. .Tenesor Semidán fue enviado a Castilla, donde fue bautizado con el nombre de Fernando Guanarteme y, tras firmar con Fernando el Católico el Pacto de Calatayud, se convirtió en un fiel y valioso aliado de los conquistadores.
Thenesor Semidán y Bentaguaire eran los hijos del guanarteme de Gran Canaria, Artemi Semidán (finales del siglo XV), y heredaron el reino a la muerte de este, pero pronto surgió la lucha entre ambos; Thenesor venció pero tuvo que hacer frente a la sublevación del usurpador Doramas.
-
Conquista de La Palma (1492 – 1493)
El conquistador -Fernández de Lugo- hizo uso de acuerdos y pactos con los aborígenes palmeros en los que se respetaban los derechos de los jefes y la plena igualdad con los castellanos para atraerlos hacia su causa
-
Conquista de Tenerife (1494 - 1496)
Por su actitud ante los castellanos, cabe distinguir el bando de paz, que se mostró neutral o proclive a los castellanos... Intentó un acercamiento a los bandos de guerra y a Bencomo, mencey del más importante menceyato hostil le ofreció amistad
-
O sea, que los españoles fueron ofreciendo amistad y paz a unos pobladores que ya se las tenían tiesas entre ellos. Algunos aceptaron; otros combatieron y perdieron; otros aceptaron la colaboración en igualdad legal. Y esto, sin espigar mucho, porque el tiempo no me da para atender a los tontos.
¿Crees, anónimo imbécil, que si las islas Canarias las conquista Inglaterra o Francia, hubieran ido ofreciendo paz?
Anda, cretino, vete a una biblioteca seria o, en su defecto, vete a la mierda.

4 comentarios:

JULIUS dijo...

Sembrao, querido Rafael. Has estado sembrao, como es costumbre en vuecencia.

Herrgoldmundo dijo...

Magnífico, jejejeje.
Propinando acertados y jocosos correctivos a los tontacos de turno. :)

JL dijo...

Eres el mejor Rafa!!!jajaja Tras años nunca me canso de leer tu blog.
CAFE!

España, Sí dijo...

Gracias, amigos.

Me lo ponen tan fácil, que a veces hasta me da pena.

Publicidad: