Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

sábado, 4 de diciembre de 2010

SOBRE LA ALARMA DEL ESTADO.

Cuenta Gonzalo Fernández de la Mora en sus memorias -Río arriba- que, allá por los primeros años setenta -si la memoria no me falla- había sospechas de que los empleados, no se si de Metro o de los ferrocarriles, podrían ponerse en huelga -evidentemente ilegal- para los primeros días del verano. Estaba preparado el Decreto de militarización, por si hacía falta.
El Caudillo se iba a sus vacaciones y el Ministro Fernández de la Mora quiso saber si, en caso de necesidad, le podría llamar. Preguntó Franco para qué, y respondió el Ministro que por si finalmente se producía la huelga. Para eso -dijo Franco- tiene usted el Decreto, aplíquelo.
Aquello, obviamente, era una postura que los sociatas, comunistas, cocos, ugeteros, imbéciles con master o a granel, hubieran calificado de dictatorial. Que yo sepa -y que la prensa digital diga- ningún comunista, socialista, coco, ugetero o gilipollas sin graduación, ha dicho palabra sobre la militarización del espacio aéreo español, de lo que da noticia El Plural, tan rojillo, con evidente satisfacción.
Y vayamos por partes, que no nos liemos. No es que a mi me parezca mal que se militarice el espacio aéreo, que se aplique el Estado de Alarma, o que se ponga firmes a quien lo haya menester. Pero eso, señores, es lo que los clasistas sindicales llaman romper una huelga ¿O no?
¿Qué hubieran dicho cocos y ugetos si el Gobierno autónomo de Madrid -el de doña Esperanza Aguirre- pide a Rodríguez que aplique el Estado de Alarma cuando la huelga del Metro madrileño? De facha hacia arriba no la libra nadie, pese a que hubiera estado en su derecho, de acuerdo con la Ley Orgánica que regula estos casos, y que si no quieren entrar en el BOE pueden ver en mi almacén.
Entiendo que eso de que a uno le joroben el puente, las vacaciones, los negocios, incluso las consultas médicas, fastidia mucho. Pero ¿dónde están ahora los ciudadanitos con espíritu bovino que, en las huelgas de otros transportes, berrean que hay que solidarizarse con los trabajadores, que ellos defienden sus derechos y que hoy por ti y mañana por mi? ¿Dónde andan los solidarios, los concienciados, los idiotas?
Pues están aplaudiendo al Gobierno, arrodillándose ante su ídolo Rodríguez a cuatro patas, porque ha hecho lo que, de hacerlo otro, habrían criticado como dictatorial, autoritario, contrario a los trabajadores, esquiroleante.
¿Acaso la clave estará en que los controladores aéreos no pertenecen a los sindicatos rojipaniaguados?
Y, repito: no es que apoye a los controladores, porque nadie -entiéndase bien: nadie- puede llevar su protesta hasta el punto de cerrar el espacio aéreo de un país, como no puede cerrar el tráfico ferroviario, o cortar las carreteras. Lo que digo es que, cuando son los metreros, o los ferroviarios, o los camioneros o los mineros, o los de cualquier fábrica, los que joden al personal, el Gobierno no toma las mismas medidas, como sería lógico y justo, porque la Ley -se supone- es igual para todos.
Ahora, descendiendo a otro nivel, advierto que -como empleado público-, estoy militarizado también, de manera que al que me lleve la contraria lo entrullo, ea. Porque -enterémonos bien- el Estado de Alarma faculta a las autoridades a hacer libremente muchas cosas que normalmente la Ley no permite.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Rafael C., este artículo tuyo es bueno y útil, y me gusta lo de tu "almacén", pero para empezar, pones la música muy alta, se lleva uno un susto al entrar en tu blog, luego y es lo que mas me preocupa, intentas denigrar a los que no comulgan con tus ideas políticas, que en este articulo dejas bien claras, y lo que haces perjudica tu credibilidad. Entonces permíteme una recomendación: un tío que escribe tan bien no debe ser tan grosero, y si mencionas la Constitución en tu cabecera, pon también el escudo constitucional español. Por lo demás casi estoy de acuerdo contigo.
PD. lo de Anónimo lo pongo porque no se como funciona lo demás. Un saludo.
El Zorro.

Publicidad: