Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

martes, 13 de julio de 2010

SOBRE LA NOTICIA.

Que no se si ustedes conocerán, pero es que España ha ganado el Mundial de fútbol.
Hecha esta salvedad, que a mi me alegra como, supongo, a casi todo el mundo, no he tenido nada sobre lo que escribir estos últimos días. Porque ayer, señoras, señores -señoros, si por ventura bibianesca hubiese alguno- en España no ocurrió nada fuera del Mundial de futbol. Al menos, de seguir los informativos de televisión.
Antes de ese día de ayer, 12 de julio, si hubo una muy comentada floración de banderas españolas. Floración que a mi no me desagrada, pero tampoco me entusiasma, por cuanto hoy, día 13, se habrá agostado repentina y totalmente.
Mucha bandera de España. ¿De España? ¿De la Nación española, de la Patria española? ¿O de un equipo de fútbol que se representa en esos colores? Esto es: los millones de Banderas de España ¿ondeaban en honor de nuestra Patria, o de un equipo deportivo?.
Me temo que la respuesta la tenemos hoy o, a lo sumo, la tendremos mañana si hoy dura la resaca. Los mismos que ayer aplaudian al que llevaba una bandera de España, hoy -mañana todo lo más- le tildarán de facha. Al que la mantenga colgada en su balcón, le tirarán piedras; al que hoy cante "soy español..." le darán de bofetadas o -ya ha ocurrido en Pamplona incluso en plena euforia- de navajazos.
¿Son españoles, sienten a España, aman a España, les duele España a todos esos millones que han sacado la bandera a la calle? ¿O les ha movido el entusiasmo por unos futbolistas que la burocracia etiqueta con ese nombre?
Pregunta retórica, al menos para mi, porque desgraciadamente -ya quisiera equivocarme- tengo clara la respuesta.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo yo semanas diciendo lo mismo: lo que hemos presenciado es patriotismo futbolero y las banderas unicamente han salido por el triunfo del equipo.

IRA dijo...

Yo quité la bandera durante el mundial y la he vuelto a poner ahora, sigo siendo el "facha" del sexto.Al que no le guste que no mire.

Un Saludo

JULIUS dijo...

Particularmente yo no he sentido la necedad -no es errata- de poner MI bandera en la terraza durante el mundial.
Ni tengo pulsera ni llavero ni pegatina con la bandera en el coche. No es miedo a que le hagan algo al coche o a que me digan algo. Es, que en mi familia hemos sido siempre muy comedidos en esas cosas.
Espero mejor ocasión para colgar MI bandera, aunque, sin haberla visto, todo el vecindario ya sabe el escudo que tiene.

Herrgoldmundo dijo...

Cierto, precisamente Soldado y yo intercambiamos impresiones parecidas tan sólo hace algunos días.
Las banderolas y los cánticos ("yo soy español...") desaparecerán en cuanto se desvanezca el efecto "opiáceo" del triunfo "furbolero". Así semos.

Old Nick dijo...

Y yo pregunto... ¿HASTA CUANDO VA A AGUANTAR ESTE REBAÑO DE PANFLONES SIN REACCIONAR?
¿QUIZAS HASTA QUE LLAMEN A SUS PUERTAS A LAS CUATRO DE LA MAÑANA Y NO SEA EL LECHERO, COMO DECÍA EL CERDITO INGLÉS, CHURCHILL? A LO MEJOR, SE ENTERAN ENTONCES DE QUE EL POLICÍA (¿?) NO ES OTRA COSA QUE UN VERDUGO DE SU PARTIDO, QUE SONRÍE CON LA PISTOLA EN LA MANO, SABIENDO QUE LA FUERZA ES EL AUTÉNTICO ESPÍRITU DE CUALQUIER LEY Y DERECHO...
ALGUIEN TIENE MUCHO INTERES EN FRENAR A LOS QUE HABLAN CLARO E INTENTAN DEFENDERSE DE LA GENTUZA Y DE SUS CÓMPLICES POLÍTICOS...
A LA GENTUZA HAY QUE COMBATIRLA CON TODOS LOS MEDIOS, Y EN TODOS LOS FRENTES, TAL Y COMO ELLOS HACEN. PERO SI LOS QUE NO SOMOS "DELTAS", NO NOS UNIMOS Y LUCHAMOS DÍA A DÍA, ACABAREMOS EN UN BONITO CAMPO, COMO "ELEMENTOS ANTISOCIALES REEDUCABLES" O COMO ABONO ORGÁNICO.
SALUDOS, HERMANOS MÍOS EN LA GUERRA.

Old Nick dijo...

PD. ¡Ah! Y si no eres un anciano muy muy mayor, me parece que estudiamos juntos de jóvenes...

Rafael C. Estremera dijo...

Bueno, algo anciano si voy siendo... 51 años.

Hice el Bachiller en el "Teide" de Simancas, el COU en el "Quevedo", y la carrera en la E.E. "María Díaz Jiménez"

Old Nick dijo...

Vale te gano por puntos anuales. Sin duda se trata de algún pariente tuyo, por los apellidos,
porque fue en la Univ. de Murcia-
De todas formas,¡ARRIBA SIEMPRE! -LA QUE SE QUEDÓ DORMIDA--....(Te saludo así en memoria de mi padre que era de los buenos y tenía la Orden de los Luceros, con número muy muy bajo...

Rafael C. Estremera dijo...

Será casualidad, porque no tengo familia -al menos suficientemente cercana como para saberlo- por la parte de Murcia.

¡Arriba Siempre!

Publicidad: