Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

jueves, 29 de abril de 2010

SOBRE UN PARRAFITO QUE VIENE AL PELO.

Escrito por uno de los más grandes escritores de lengua española, Arturo Pérez-Reverte:
-
... salario fijo que nuestra tierra de caínes, madrastra más que madre, siempre bajuna y miserable, depara a cuantos la aman y bien sirven: el olvido, la ponzoña engendrada por la envidia, la ingratitud y la deshonra. «... Yo era un hombre de bien... No es éste el pago que merecen cuarenta años de servicios».
-
Lo escribe en "El sol de Breda", a propósito de Ambrosio de Spínola, el grandísimo general al que Velázquez pintó -con cierta sonrisita de cachondeíllo- entre un bosque de lanzas; pero ¿a que es de tremenda actualidad?

1 comentario:

Rafa España dijo...

En relación a la entrada anterior:
¿Serán del Barça los alienígenas?. Su comandante en jefe ya sabemos que sí.
""Nunca hemos tenido un problema de este tipo. Y mucho menos con esta intensidad y sin un ORIGEN MAS O MENOS IDENTIFICADO. Hemos estado rastreando la red para ver por dónde podía venir esa señal tan potente".
Extraído de :
http://www.elpais.com/articulo/deportes/sabotaje/deja/miles/madrilenos/ver/Barca-Inter/elpepudep/20100428elpepudep_23/Tes

Publicidad: