Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

jueves, 19 de diciembre de 2013

SOBRE LA SOLUCION AL SEPARATISMO.

Según La Gaceta, la provincia de Gipúzcoa -que ya será Guipúzcoa, digo yo- cuenta con un nuevo municipio, Igeldo -que digo yo que ya será Igueldo-, separado de San Sebastián en aplicación del "derecho a decidir" que propugna Bildu.
 
Esto, lo que son las cosas, me parece estupendo. También hay barrios -actualmente- de Barcelona, que piden la independencia de la ciudad, y me parece igualmente positivo.
 
Tanto, que espero que cunda el ejemplo y todos los separatismos comiencen por ahí, de forma que pronto lleguemos al ideal: el batiburrillo cantonal de la Primera República, o el descojonamiento vaticinado por maestros como Ángel Palomino o Rafael García Serrano.
 
Después, lógicamente, llegaremos al máximo de las aspiraciones nacionalistas, separatistas, aldeanas y paletas, y espero impacientemente el día en que los más furibundos separatistas den ejemplo de independencia, y se arrojen sobre una sierra circular en marcha, a efectos de concederse la nacionalidad derecha e izquierda independientes; o -acaso más poéticamente, por cuanto pudiera significar la separación de la razón pura de las servidumbres físicas- se autoindependicen la mitad superior de la inferior.
 
¿Se imaginan la satisfacción de ver en la tele la cabeza flotante de Artur Mas, en acalorado diálogo con la pata izquierda de Carod Rovira? ¿No les complacería ver algún mondonguillo de Otegui, en animada charla con media cabeza de Arzallus?
 
Confieso que a mi si, y no pierdo la esperanza de disfrutar pronto el espectáculo. Teta me lo iba a pasar.

2 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

Mmmmmmmmmmm... acabará por gustarme el separatismo

Rafael C. Estremera dijo...

Casi todo tiene un lado bueno...

Publicidad: