viernes, 31 de mayo de 2013
viernes, 24 de mayo de 2013
SOBRE LAS CUENTAS DE MAS.
jueves, 23 de mayo de 2013
SOBRE LOS DERECHOS DE LA SEÑORA VALENCIANO.
SOBRE NO IZAR LA BANDERA.
Digo yo que el señor ministro Morenés podía haber comunicado al Ayuntamiento de Madrid la celebración del acto con la debida antelación. Digo yo que la señora alcaldesa Botella podía haber recordado que en torno al 30 de mayo se celebra el Día de las Fuerzas Armadas. Digo yo que a la ONCE -organizadora del evento que ocupará esos días la Plaza de Colón- no le molestará que se ice la Bandera de España. Digo yo que para izar una Bandera -por grande que sea- tampoco hace falta tanto sitio.
Y digo yo, sobre todo, que qué mierda de país -ahora sí, país- han hecho, donde se suspende un acto festivo de izado de la Bandera Nacional por la dejadez de los burócratas, o por el precio del alquiler de la plaza para actividades privadas, o por la simple desvergüenza de unos y otros.
Y digo yo que si las Fuerzas Armadas tienen ya tan asumido su papel puramente mercenario, como para que se les de una higa que la Bandera de España ni siquiera ondee en el día que la memocracia les concedió a cambio de la sumisión lamebotas al paisa de turno.
martes, 21 de mayo de 2013
SOBRE LA QUERENCIA SERVIL.
jueves, 16 de mayo de 2013
SOBRE MOURIÑO.
martes, 14 de mayo de 2013
SOBRE EL DESEO REAL.
lunes, 13 de mayo de 2013
SOBRE LA NO RETIRADA DE "RESTOS FRANQUISTAS".

SOBRE LOS ESPIAS DE MAS.
viernes, 10 de mayo de 2013
SOBRE LA RECETA DEL BANQUERO.
jueves, 9 de mayo de 2013
SOBRE EL FRENO DE MAS.
El señor Mas no debe ser muy docto en matemáticas, probablemente porque los negocios se los hacen otros y él sólo tiene que poner la mano -aquél tres por ciento citado por Maragall, ya saben-; por ello, me permito -soy de natural generoso- reiterarle que nada mas que un tercio escaso de votantes eligieron una opción separatista, y con variación del grado de rojez. Y que la suya particular del señor Mas perdió considerable porcentaje de votos con respecto a las anteriores elecciones. Vea quien guste los datos en este mismo diario siguiendo este enlace o este otro.
Con los datos, lo que queda claro es que los masistas y sus adminículos quieren decidir por el casi 70% de los ciudadanos de su región con derecho a voto; 70% que NO les ha elegido a ellos, ni a sus soberanismos, ni a su cerrazón aldeana. Quieren imponerse sobre la inmensa mayoría de sus -teóricamente- gobernados, con una declaración que ellos mismos califican de política. O sea, que no tiene trascendencia jurídica; que es un puñetero brindis al sol.
Lo malo es que el maletilla acojonado de la Moncloa no tiene los arrestos necesarios para tomar las medidas legalmente necesarias. Entiéndase bien: legalmente.
Legalmente, lo que procede es la inmediata disolución de la administración autonómica de Catalunlla; la inmediata derogación del estatuto de autonomía -que no es mas que una Ley Orgánica del Estado español, a ver si se enteran-, y la correspondiente detención y puesta a disposición judicial de quien se oponga.
miércoles, 8 de mayo de 2013
SOBRE EL DELITO DE INJURIAS A LA CORONA.
Delito cometido por la Audiencia de Palma ayer mismo, con notoriedad y publicidad. Me explico: la referida Audiencia dictó un auto en el que -según 20 Minutos, edición papel de Madrid, pág, 6- afirma textualmente que no hay indicios de que la infanta conociera o participase en el presunto plan criminal urdido por su marido y su socio.
Esta afirmación -que no recogía ayer ni El Mundo ni El País-, sólo puede significar una cosa: que la infanta Cristina no se entera de nada, que no ve más allá de sus narices y que es tonta de remate.
Lo cual, digo yo, debe caer de pleno en el citado delito de injurias a la Corona, luego espero fervientemente la debida denuncia contra los tres magistrados que dictaron el auto, y contra el fiscal que ha dado pie al mismo.
Caso contrario, espero con igual fervor el proceso de incapacitación de la infanta; porque si no se ha enterado, a lo largo de los años, de que su señor esposo hacía negocios a través de la empresa familiar donde ella participaba, y obtenía suculentos beneficios que le permitían adquirir palacetes, evidentemente no reúne las condiciones adecuadas para dirigir su vida por sí misma y necesita un tutor.
Otrosí -y para que todos sepamos a qué atenernos- ruego cuelguen en todos los juzgados la siguiente lista:
- La infanta Cristina no sabía nada.
- D. Juan Carlos es un gran rey.
- D. Ignacio Urdangarin no ha trincado pasta de las administraciones públicas.
- D. Mariano Rajoy es un gran dirigente político.
- D. Alfredo Pérez es un estadista.
- La infanta Cristina no sabía nada.
- El PP sabe lo que hace.
- El PSOE también.
- Willy Toledo es un gran actor.
- La infanta Cristina, también.
- D. Juan Carlos siempre ha llevado una vida ejemplar.
- Los elefantes no se cogen trompas.
- Quienes los cazan, tampoco.
- D. Mariano es un gran líder.
- El PP es un partido que respeta a sus electores.
- En el PP no hay corrupción.
- En el PSOE tampoco.
- D. Pere Navarro no sabe que D. Artur Mas es separatista.
- El PSOE tampoco.
- El PP tampoco.
- Los ciudadanos tampoco.
- La culpa es de la herencia recibida.
- La culpa es de Rodríguez Zapatero.
- La culpa es de Aznar.
- La culpa es de Felipe González.
- La culpa es de Calvo-Sotelo Bustelo.
- La culpa es de Suárez.
- La culpa es de Arias Navarro.
martes, 7 de mayo de 2013
SOBRE EL DESLIGAMIENTO.
Parecería lógico suponer que una consulta soberanista se hace para tratar de la secesión. Para lo que no vale una consulta soberanista es para decidir sobre la cría del cangrejo de río, o de la rana común, salvo que los secesionistas sean batracios, cosa que jamás se me ocurriría decir. Aunque lo sean.
Paracería lógico pensar que una consulta soberanista se hace para pedir la independencia, para desligarse de la nación completa y desgajar una parte de ella.
Sin embargo, para los socialistas -al menos para su barandilla regional- la consulta soberanista no puede ser un instrumento para la independencia. Acaso porque los socialistas de Catalunlla prefieren hablar de los cangrejos de río, de la rana común o de cualquier batracio que les resulte familiar.