Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

jueves, 23 de mayo de 2013

SOBRE NO IZAR LA BANDERA.

Según decía ayer La Gaceta, el Ministerio de Defensa podría suspender el acto solemne de izado de bandera programado para el 1 de junio en Madrid, con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, al encontrarse la Plaza de Colón, donde iba a realizarse, ocupada por otro evento.

Digo yo que el señor ministro Morenés podía haber comunicado al Ayuntamiento de Madrid la celebración del acto con la debida antelación. Digo yo que la señora alcaldesa Botella podía haber recordado que en torno al 30 de mayo se celebra el Día de las Fuerzas Armadas. Digo yo que a la ONCE -organizadora del evento que ocupará esos días la Plaza de Colón- no le molestará que se ice la Bandera de España. Digo yo que para izar una Bandera -por grande que sea- tampoco hace falta tanto sitio.

Y digo yo, sobre todo, que qué mierda de país -ahora sí, país- han hecho, donde se suspende un acto festivo de izado de la Bandera Nacional por la dejadez de los burócratas, o por el precio del alquiler de la plaza para actividades privadas, o por la simple desvergüenza de unos y otros.

Y digo yo que si las Fuerzas Armadas tienen ya tan asumido su papel puramente mercenario, como para que se les de una higa que la Bandera de España ni siquiera ondee en el día que la memocracia les concedió a cambio de la sumisión lamebotas al paisa de turno.
 
 

No hay comentarios:

Publicidad: