Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

jueves, 9 de diciembre de 2010

SOBRE EL ENCANTADOR RUBALCABA.

Porque según Wikileaks, esa página web dedicada a los trapos sucios, Estados Unidos considera a Rubalcaba “inteligente, capaz y encantador”. Lo cuenta Minuto Digital, que se hace eco de El País.
Nada extraño, si tenemos en cuenta que Estados Unidos consideraron en su momento como un mero reformador agrario a Mao; vieron bien -y quien sabe si no ayudaron- a Fidel Castro; abandonaron al Sha de Persia frente a Jomeini; ayudaron a la Mafia frente a Mussolini; dieron a Sadam Hussein la impresión de que no pasaría nada si invadía Kuwait; entregaron a la URSS media Europa en la GMII, y tantas otras cosas que se me olvidan en este momento, pero que demuestran la gran visión de futuro y el impresionante conocimiento de la política internacional y de los gobernantes del ancho mundo que los Estados Unidos tienen desde siempre.
Que Santa Lucía les conserve el oído, porque la vista ya no tiene arreglo.

No hay comentarios:

Publicidad: