Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

lunes, 8 de noviembre de 2010

SOBRE LA MISA DEL VALLE DE LOS CAIDOS.

Procedente de "Pensamiento Hispánico", me llega el siguiente comentario junto a la homilía del Padre Santiago Cantera en la Misa de ayer, 7 de Noviembre de 2010, en el Valle de los Caídos:


*****

Adjunto la valiente y acertadísima homilía del Padre Santiago Cantera y algunas fotos sacadas hoy en la Misa del Valle de los Caídos.
Nótese que el mismo día que el Papa inaugura una basílica pontificia ellos han cerrado otra que es, en la práctica, la más grande y bella del mundo (después de la Vaticana en todo caso).
Es la primera vez que en Europa que se prohíbe drásticamente (en la práctica venía haciéndose desde hace un año) el acceso a una iglesia desde la caída del Muro de Berlín. Seguimos siendo los campeones del mundo en lo peor de lo peor, aunque a nuestras jerarquías eclesiásticas les parezca la mejor de las democracias y el paradigma de los sistemas.
El problema del cierre del Valle (en un marco de ofensa por el insulto afganista de ZP y las inminentes leyes “De Culto” y de “Libertad Religiosa”), además de un descarado salto sobre la libertad de culto contemplada en la Constitución, el código penal y el tratado internacional con la Santa Sede, es que gran parte de la Jerarquía Eclesiástica traga con ello, como con la Educación para la Ciudadanía y, prácticamente, el aborto. Está también por verse la reacción del PP y sus votantes.


El peligro no está en el tigre decorador de hombres, está en el cazador que le deja hacer…

Art. 16 de la Constitución Española.- "Se GARANTIZA la libertad ideológica, religiosa y DE CULTO de los individuos y las comunidades, sin más limitación que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley"

* * * * *

HOMILÍA

Queridos hermanos en Cristo Jesús:
Las lecturas de hoy resultan sugerentes sobre todo para dos aspectos de nuestra vida actual. Por un lado, nos encontramos en el mes de noviembre, dedicado a la intercesión por las almas de los difuntos: se abre con la solemnidad de Todos los Santos, que nos recuerda que todos estamos llamados a la santidad ante Dios y a la salvación eterna; y al día siguiente prosigue con la conmemoración de los Fieles Difuntos, que instituyó el abad cluniacense San Odilón a inicios del siglo XI.
((También citó la reciente y primera celebración de la Fiesta de los Mártires de España del Siglo XX, celebrada el 6 de noviembre en un completo “apagón informativo”))
Es precisamente en el segundo libro de los Macabeos donde se encuentran algunos de los textos en los que la Iglesia Católica fundamenta la creencia en el Purgatorio o unas penas purgatorias, que es un dogma de fe definido por el II Concilio de Lyon en 1274. Para pasar a contemplar la belleza infinita de Dios, las almas deben estar limpias de toda mancha dejada por sus pecados. Nosotros podemos ofrecer nuestras oraciones, penitencias, limosnas y sobre todo el Santo Sacrificio de la Misa para que las almas que se encuentran en ese estado puedan pasar a disfrutar de Dios.
En el texto que hoy se ha leído, contemplamos la firme esperanza de los hermanos Macabeos en el premio eterno por su muerte martirial en defensa de la fe. “Dios quiere que todos los hombres se salven”, dice San Pablo. Y Jesús nos habla de la inmortalidad, pues Dios “no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para Él todos están vivos”. Dios desea que todos podamos llegar a gozar de la visión de Él en el Cielo. La secta de los saduceos, que trataron de poner a prueba a Jesús, tuvo su origen precisamente en la época de los Macabeos: fueron los judíos helenizantes que colaboraron con las autoridades impías y aceptaron elementos provenientes del paganismo y del racionalismo. Serían unos de los responsables en llevar a Jesús al Calvario. Aquí entra la segunda consideración.
Los Macabeos son un ejemplo de martirio en tiempos de persecución religiosa. No tenían miedo a la muerte, porque creían en el premio eterno. Jesucristo ha culminado lo que ellos anticiparon y se ha convertido en el Gran Mártir de la verdad y del amor de Dios, la Víctima que se ha ofrecido al Padre para redimirnos del pecado y abrirnos las puertas del Cielo. Por eso todos los mártires han dado desde entonces su vida por Él y con Él.
Hoy vivimos tiempos difíciles para la fe en España y el testimonio de los mártires debe servirnos de estímulo frente a la adversidad. Ayer mismo celebrábamos la memoria de los mártires españoles del siglo XX. En el avión de venida, el Santo Padre Benedicto XVI dijo ayer que España está sufriendo una ofensiva laicista muy semejante a la de los años 30. Vosotros mismos lo podéis contemplar hoy en esta celebración, que a mí me recuerda a las misas del Beato mártir Jerzy Popieluszko en la Polonia de los años 80.
Por ello, debemos mirar el valor de los mártires para llenarnos nosotros mismos de valor. Traigamos a la memoria los cerca de 50 católicos asesinados esta semana en Iraq por elementos islamistas. Ojalá los católicos españoles seamos capaces de decir con convicción lo que ha dicho el cardenal arzobispo de Bagdad: “No tememos la muerte”.
Es preferible una Iglesia mártir −y recordemos que la palabra mártir significa “testigo”− que una Iglesia connivente con el mal por temor a perder un bienestar temporal. A medio y largo plazo, la Iglesia que realmente pervivirá será la primera. Hoy no honramos a ciertos eclesiásticos que en los años de la persecución en México pactaron los denominados “arreglos” con el gobierno masónico, sino que veneramos como santos y beatos a los mártires cristeros, procedentes sobre todo del pueblo sencillo.
No tengamos miedo a defender la verdad de Cristo. San Juan Crisóstomo fue desterrado dos veces por denunciar públicamente la corrupción de la corte de Constantinopla, pero ante la persecución afirmaba: “Decidme, ¿qué podemos temer? ¿La muerte? ‘Para mí la vida es Cristo y una ganancia el morir’. ¿El destierro? Del Señor es la tierra y cuanto la llena’. ¿La confiscación de los bienes? ‘Sin nada vinimos al mundo y sin nada nos iremos de él’. Yo me río de todo lo que es temible en este mundo y de sus bienes. No temo la muerte ni envidio las riquezas. Yo leo esta palabra escrita que llevo conmigo: […] ‘Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo’”.
Evitemos el odio que pueda surgir en nuestro corazón hacia quienes persiguen la fe. Oremos por ellos y que el amor de Cristo venza el muro del odio. Pero, sin dejar de amarles, sepamos también mostrar nuestra firmeza, porque el Señor está con nosotros y tenemos que defender su heredad, de la que forman parte las iglesias y los lugares de culto. Que podamos decir con convencimiento las mismas palabras que el abad benedictino Santo Domingo de Silos dijera a un rey de Navarra en el siglo XI: “La vida podéis quitarme, pero no más”.
Quiero terminar extractando algunos preciosos versos de una canción que entonaban los cristeros mejicanos y que revelan el valor y el anhelo de eternidad que debemos tener. Dicen así: “El martes me fusilan / a las seis de la mañana / por creer en Dios eterno / y en la Gran Guadalupana. […] Matarán mi cuerpo, pero nunca mi alma. / Yo les digo a mis verdugos / que quiero me crucifiquen, / y una vez crucificado / entonces usen sus rifles. […] No tengo más Dios que Cristo, / porque me dio la existencia. / Con matarme no se acaba / la creencia en Dios eterno: / muchos quedan en la lucha / y otros que vienen naciendo. […] ¡Viva Cristo Rey!”
Que la Santísima Virgen nos alcance del Espíritu Santo el don de fortaleza y haga que la visita del Santo Padre traiga sobre nuestra querida y atribulada España frutos copiosos de una fe recia y de un espíritu ardiente.
(Pulsar sobre las imagenes para acceder a las fotos en tamaño real)

___
Véase también:



3 comentarios:

españaheroica dijo...

Hay que estar con la comunidad benedictina todos los domingos de ahora en adelante.
Ayer tuve la suerte de asistir y reconozco que ha sido una de las misas mas bonitas de todas las que he estado.

Un saludo

Old Nick dijo...

Amigo Rafael. Me Temo que Entrar al Trapo de TRamposos y LEGULEYOS, "Que Facen Leyes y Trampas como Churros",es Perder el Tiempo,MIENTRAS NO SE LEA DE VERAS LA "CONSTITUCIóN" y Sus "Coletillas Especiales y ACLARATORIAS"...
"NO HAY LIBERTAD DE CULTO, QUE UN ALCALDE, DELEGADO DEL "GOMIERDO DE TURNO" O MELISTRO DEL INTERIOR "NO PUEDAN PROHIBIR, EN ARAS DE LA SEGURIDAD CIUDADANA..."
¡O sea que Si Jugamos Con Tramposos! EMPECEMOS POR HACER LAS COSAS BIEN.
Personalmente la Cuestión del Culto, ME PARECE UNA PANTALLA, PARA ENCUBRIR EL VERDADERO MOTIVO DE "OBRAS Y PROHIBICIONES CERRAJERAS", SE ACERCA EL "20-N" Y CREO QUE SOBRAN COMENTARIOS...
Un Cordial Saludo.

Anónimo dijo...

me parece maravillosa la homilia animo a todas las personas cristianas que asistan a las miisas del valle

Publicidad: