Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

domingo, 12 de septiembre de 2010

SOBRE PROHIBICIONES, ESPONTANEIDADES Y DESCUBRIMIENTOS.

Prohibición por la Audiencia Nacional de la manifestación proetarra y rojoseparatista que, dice Público, Batasuna había acatado, porque son buenos chicos, respetuosos con la Ley.
Otra cosa -evidentemente no relacionada con lo anterior- es que al prohibirse la manifestación rojoseparatista, se haya producido -comenta El Mundo- "una manifestación espontánea, que incluso respetaba los semáforos y caminaba por la acera."
Lo dicho, que respetuosos con la Ley y hasta con las señales de tráfico, qué buenos chicos son estos asesinos. Lo único que han hecho ha sido ponerse a andar en torno al ex consejero vasco de Justicia, Sabin Intxaurraga, insultar a la policía autónoma, gritar en favor de los presos etarras y luego dispersarse sin mayor novedad.
Bien: no supone novedad, desde luego, que los ex consejeros -y sin ex, también- se pasen las prohibiciones de la Audiencia Nacional por el forro de la chapela, ni que la gentuza grite a favor de ETA.
Tampoco supone novedad que se organicen marchas espontáneas, y todos sabemos de la espontaneidad que surge como florecillas en el campo en diversas circunstancias, verbigracia en los días posteriores al 11-M.
Lo que si parece una novedad, es que -en entrevista de El Imparcial- don Marcelino Mayor Oreja afirme que Eta "no sólo es una organización terrorista, es un proyecto político de ruptura"
De verdad, don Marcelino, qué lentito es usted para entender las cosas que eran evidentes hace cuarenta años. ¡Y cuantos problemas nos podríamos haber ahorrado si eso mismo lo hubiera dicho -de forma que en su partido, aún más lento que usted, lo entendieran- hace unos años.
Cuando gobernaban ustedes, sin ir más lejos.

No hay comentarios:

Publicidad: