Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

lunes, 19 de julio de 2010

SOBRE LAS BARRICADAS.

Lo cuenta Qué! -edición papel, Madrid, pág. 4-:
--
Así es como explica "Jota", joven de 17 años, los antecedentes de la batalla campal que se vivió este fin de semana durante las fiestas de Torrelodones.
La gente empezó a insultar a la Policía, hubo algunos empujones y alguien tiró una botella a una "lechera". Entonces empezó la bronca.
Éramos unos 600 y todo el mundo tiraba botellas y piedras. Algunos hicieron barricadas para para evitar las pelotas que disparaban y seguir tirando cosas.
---
Así dicho, parece que ese batallón de jovenes -y jóvenas, que hubiese dicho doña Carmen Romero, ex de González, que no todo el pijerío idiomicida es cosa de doña Bibiana- estuviera, al fin, protestando por el desempleo juvenil; por el bajísimo nivel educativo; por los trabajos basura y la esclavitud de las ETT.
Que protestasen airadamente contra la corrupción política, contra la usura bancaria, contra las multimillonarias ayudas estatales a los bancos, contra la burocracia de tres administraciones distintas para un mismo papeleo; contra el racismo y la xenofobia de los inmigrantes hacia los españoles; por la discriminación por razón de raza o nacimiento o religión a favor de los foráneos.
Que levantasen barricadas exigiendo contundencia contra la criminalidad, aplicación de las leyes por igual a todos los ciudadanos, reducción de los astronómicos sueldos de algunos políticos, y algún mayor decoro en los de todos.
Que apedreasen a la Policia que les impedía protestar por la subida del IVA, por la subida trimestral de la energía eléctrica que se prevee; por la insolencia del separatismo insolidario y trincón.
Todo esto parecería lógico y -dentro de lo que cabe- normal en una juventud que siempre ha tenido, como mayor tesoro, la rebeldía. A veces sin causa, y a veces con ella.
Pero no. Los jovenes de la noticia protestaban, hacían barricadas, apedreaban a la Policía, porque la organización de las fiestas les dijo que ya estaba bien de botellón.
Sin palabras.

8 comentarios:

Rafa España dijo...

¿Ke passa colega?, acemos varrikadas xp nos da la gana, txabal. la kaye es nuestra y tenemos deretxo a juerga xp nuestros padres pagan inpuestos pa la mobida. la bofia nos korta el royo y si no ai botellon,¡Dondekogones esta la livertaz¿.
si no nos dibertimos a los 30? ¿ke lo vamos acer , a los 60?
ademas, btollon y pastillas guapis, fiesta sana. ¿a kien molestamos?
Lo de los maderos es como cuando estava franko, tío. Ade+ lo pasamos de putamadre, tío.

Rafael C. Estremera dijo...

Pues eso: que sin palabras, y sopapos a discrección.

Anónimo dijo...

Si,sin comentarios..bueno,solo uno:que asco! y eso de que solo son una pequeña parte de la juventud vamos a dejarlo

Old Nick dijo...

Comentario en Jilicorrectés (lease con terceras líneas)

POs tío, ¿ke kieres ke te diga, tronco? Mientras
Estos Claros Ejemplos Ejemplares de Juventud y Esperanza de Futuro, tengan unos progenitores : A B ó C, como el Credo Láico Mande, no les faltará de nada y podrán dedicarse al cultivo y desarrollo armónico y biodiverso de sus extensos vínculos interpersonales, que alcanzarán el cúlmen con la práctica contínua e indiscriminada de todas las posibilidades erótico festivas.
¡Ah y que nadie los toque criaturitas! Que igual denuncian a sus padres por rácanos, fachas y por general la natural violencia en un hogar retógrado y "tradicional"...
En fín, ¡Que por el recto den, al que no siga por el camino recto¡

Old Nick dijo...

NUEVA LETRA PARA LA VARSOVIANA

Negras tormentas agitan los aires,
nubes de porros nos impiden ver
aunque nos espere el INEM y la Suerte,
contra el enemigo nos vamos a beber!

En pie joven vago, a la movida
sácale a los viejos pasta pal festín
A las barricadas a las barricadas
por la juerga y por que siga el botellón (bis)
El bien más preciado es el no hacer ná
y p'a defenderlo debemos luchar
que nos den pòr saco nada nos importa
mientras nuestros padres, nos tengan que aguantar.

Rafael C. Estremera dijo...

Genial, Old Nick

Old Nick dijo...

GRACIAS CAMARADA TU TANPOCO ERES MANCO ;)

Old Nick dijo...

TAMPOCO

Publicidad: