Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

martes, 6 de abril de 2010

SOBRE MI ROJILLO DE GUARDIA.

Siempre es bueno tener una mascota. Hay quien tiene perro, quien prefiere gato, o quien se inclina por un pajarillo. También hay quien gusta rodearse de ratas, de lagartos y hasta de serpientes.
A mi me gusta tener rojos de guardarropía, de los de topicazo y chinchín, tan predecibles -y aún así tan graciosos de ver- como un caniche que se revuelve en busca de sus mínimas pelotitas, o la boa que se traga un cabrito entero, con perdón.
Gracias a Dios tengo uno que me divierte los ratos muertos del trabajo y ahora parece que me ha salido otro aquí, en Internet, que debe seguirme con cierta devoción que agradezco y que, lo confieso, no correspondo.
El caso es que un señor anónimo, que ya me ha dejado en otras ocasiones sus cariñosos comentarios, me ha hecho la merced de repetir suerte, diciendo lo que sigue:
***
5 de abril de 2010 22:04
Anónimo dijo...
Bueno, bueno,
el señor falangista y su catecismo metodico y rutinario, tan poco original en sus planteamientos que, postee donde postee, jamas sale de lo mismo, del copia y pega, y de la leccion aprendida a base de memorizar.Dejenme que les aporte algunas cifras:
En 1977, Elecciones Generales en las que mejores resultados obtuvieron, Falange Autentica (FJONSA) obtuvo 46.548 votos al Congreso, lo que supuso el 0,25% de los votos válidos; FJONS, 25.017 votos, el 0,14% y Falange Independiente (FEI) 855 votos. Falange Española de las JONS, única que se presentó en todo el territorio nacional a las Elecciones Generales de marzo de 2008, obtuvo 14.023 votos, el 0,05% de los votos útiles.Como bien se puede apreciar, es una formacion que apenas tiene una minima relevancia.
http://jmsanchezgonzalez.blogspot.com/
***

Bueno, bueno, bueno, señor rojillo -no se me ofenda, es por empatar con su misiva- aunque mi camarada Rafa España ya le dice cuatro cositas muy puestas en razón, haré los honores a mi vez.
No se a qué viene decir lo que dice, al menos en la entrada en que lo pone. ¿Qué coño tiene que ver copiar y pegar con poner un dibujo -malo, debo confesarlo, pero absolutamente original- de la placa que un día de estos pondremos en esa Gran Vía centenaria?
¿O acaso, señor anónimo, lo que joroba es que en una respuesta diera un repaso a los penultimos logros socialistas, enlazando a la documentación?
¿Y lo de postee donde postee? Anda usted, señor anónimo, ligeramente distraído. No escribo mas que aquí, en mi diario, donde quien lo desee -ya usted bien lo sabe, porque aquí precisamente me viene a buscar- puede encontrarme. Para lo que guste.
En ocasiones publico el enlace -sólo el enlace- en RedHispania, y en muy pocas -para lo que me gustaría- hago algún comentario en el blog de alguna persona de bien. Nunca en el suyo, señor anónimo -que ya me han llegado comentarios de que usted no los publica-, ni en sitios similares, porque el tiempo es corto para la tarea y no es cuestión de perderlo.
¿Lección aprendida a base de memorizar? Bien me gustaría disponer de tan vasta -con V- memoria. Aunque es justo reconocer que la falta de memoria la suplo con algo de culturilla. No mucha; la necesaria para pensar como ser humano, que no bibiano. Ventajas de haber sido educado en un sistema que inducía a buscar respuestas, no a papagayear tópicos de mitin.
Me alegra, señor anónimo, comprobar que usted también sabe copiar y pegar, y lo ejerce con los resultados electorales de hace más de 30 años y de los de hace un par. Me importa poco, todo sea dicho, porque hace tiempo sé que la fragmentación en nuestras filas nos impedirá cualquier éxito electoral y la prueba -sensu contrario- es que en 1979, con una mínima unidad, la coalición de FE-JONS y FUERZA NUEVA obtuvo unos 300.000 votos, un diputado y a punto del segundo. Si ustedes -cuando digo ustedes me refiero tanto a socialistas como a populares, y dispense, señor anónimo, pero para mí es que son iguales- no mantuvieran secuestrada la voluntad popular con una Ley Electoral inicua -lo dice IU, conste, no este facha que suscribe- veríamos qué podía pasar.
De todas formas, cuando las cosas vienen mal dadas no importa tanto la cantidad como la calidad. A ver, si no, cómo es posible que ustedes, los socialistas, teniendo mayoría considerable, estén haciendo este asombroso ridículo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí también me ha puesto lo mismo.

EL CLANDESTINO dijo...

toma y a mi tambien!!!

Alvaro Romero Ferreiro dijo...

Y a mi.Y luego nos dice lo del Corta y pega.¡¡Manda huevos!!

Herrgoldmundo dijo...

"La necesaria (memoria) para pensar como ser humano, que no bibiano"

¡Genial!
Me duele mostrarme tan "lameculos" y enjabonador, pero es que la envidia me corroe por no ser capaz de expresarme con la finura y contundencia de la que usted, don Rafael, hace gala.
No sé si disfruto más de sus bien argumentadas reflexiones o de su prosa incisiva y siempre justiciera, fustigadora de rojeras y otros herejes de similar jaez.

Saludos y ¡Arriba España!

27 puntos dijo...

Y a mi, pero con no publicarselo....que siga perdiendo el tiempo.

Apañó, no trates de "usted" a Rafael, entre camaradas corresponde el "tuteo".-

Publicidad: