Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

viernes, 25 de septiembre de 2009

SOBRE UNOS COMENTARIOS.

Los recibidos por mi ultima entrada, y que -según costumbre esporádica- traigo aquí para mejor lectura y respuesta.

* * *

soldado_vikingo dijo...
Joder, son incultos hasta para escribir.

* * *

Dicen que es que con las prisas utilizaron el corrector ortográfico y no corrigieron al corrector. Es posible, porque los correctores ortográficos habituales son los adecuados para estos cerebros. Y no digamos los gramaticales, que hace años desactivé porque no me entendía.

* * *

José Vicente dijo...
Buenas tardes, entro en este blog, por indicación de un amigo y es mi obligación el decir que coincido plenamente contigo. ¡Si! Coincidimos en varias ideas, la primera y más esencial es España,Si ¿España existe o no existe? Nacionalistas separatistas con el apoyo del gobierno ya la han roto, el domingo pasado en un pueblo de Cataluña hicieron un referéndum.
La segunda y no menos importante es, si nuestra cultura como nación es la cultura Cristiana y por lo tanto la religión católica, o es el decir Dios ya no existe, jóvenes hacer lo que os venga en gana, pero si tener respeto a los musulmanes porque ellos vienen de fuera y hay que respetar su religión, la católica no, la mora.Tercera, dar a conocer la figura y la obra de Francisco Franco, darla a conocer a jóvenes que en EGB como en ESO, han estudiado poco de historia, y lo que les han enseñado, no ha sido la maldad de la II Republica, la quema de Iglesias, la muerte y el martirio de Sacerdotes. ¡No! Eso no, les han dicho que Franco fue un asesino, y hay joven que me decía, pero que hacia Franco iba matando por los pueblos, envenenaba los pantanos, para que murieran los Españoles. Hay que decir quien fue Franco y su obra.
Y la cuarta decirte que estoy a tu disposición en mi blog feenmipatria.blogspot.com AMOR A ESPAÑA.
Un abrazo

* * *

Bienvenido a tu casa, José Vicente.
Difícil pregunta la tuya, sobre si existe o no existe España. Ganivet definía que España es un país absurdo y metafísicamente imposible.
Por mi parte, pienso que España sólo es posible de una forma que es la metafísica. España, como Imperio, fue un desastre. Y lo fue precisamente porque atendió más a la metafísica que al provecho y a los intereses propios. Un Imperio que -primero- concedió a los indígenas de América la condición de hijos de Dios y súbditos de la Corona, con más derechos de los que los sometidos a los ingleses pudieron jamás soñar. Un Imperio que -segundo- dejó sus mejores esfuerzos y sus mejores hombres en la defensa del catolicismo, en contra de sus propios intereses imperiales.
Ningún Imperio hubiera sobrevivido a estas dos cosas, de no ser por una existencia metafísica. Porque esa es la forma de existir España: la metafísica y católica. Si España deja de ser católica -no de forma meramente formal, que se mantiene, sino de manera moral, esto es, de las costumbres, que es la que cada día se pierde más- España dejará de existir. Y en ello estamos, muy hábilmente.
Me pregunto si el anticlericalismo decimonónico que nos venden como el último berrido de la modernidad progresista, no es sino un complejo de inferioridad que se explaya en la semianimalidad. Es más fácil gobernar a deficientes espirituales que a quien se sabe portador de valores eternos.
No son sólo los jóvenes los que ignoran la verdad sobre Franco, o los que mienten a boca llena sobre él. La mayoría de los que vivieron su época, callan como meretrices o mienten como bellacos, y nadie es capaz de decirle a los jóvenes que Franco -por ejemplo- no envenenaba pantanos, sino que los construyó. Y en todos ellos habrá una inscripción donde -aunque hayan quitado su nombre- permanecerá la fecha de inauguración. El último pantano construído en España se finalizó en 1976. ¿Quién lo mandó construir?
Tu blog me ha parecido espléndido y, con tu permiso, colocaré un enlace entre mis recomendaciones. No sólo está bien escrito, sino que ofrece una intetesantísima documentación para quien guste saber la verdad.
Un abrazo.

* * *

SPEER dijo...
Yo soy de Madrid y estoy felicísimamente casado con una vasca.La boda la celebramos en vascongadas. Con meses de antelación contratamos a unos "profesionales" de reportajes videográficos.Cuando nos dieron el DVD y nos pusimos a verlo, a cada secuencia le precedía unos títulos de crédito.En el pasaje correspondiente pusieron:HERMITA DE S9anTXfwkcAGA.
¡Unos profesionales de hacer videos de bodas!¡Con dos cojones!
SPEER dijo...
No soy grafólogo pero la firma estampada sobre MIXTO EZKER BATUA, me da amí que es de un sujeto........un tanto..... cómo decirte .....¿simple?

* * *

Magnífico titular para la secuencia de la boda. No cabe duda de que lo recordaréis siempre.
La firma del batúo más parece la media firma típica de los burócratas para el papeleo de trámite. Probablemente el fulano sea funcionario autonómico digital.

* * *
27 puntos dijo...
¡ Que tropa, Dios mío, que tropa !

* * *

Y estos son los cualificados representantes del pueblo...

* * *

Amador dijo...
Lo que hace el bilingüismo.
Por cierto, pido permiso para enlazarte en mi blog
Un saludo y enhorabuena por la página.
* * *

Gracias, Amador.
Lo de Izquierda Hundida será porque son conscientes de su situación.
Por supuesto, te agradezco el enlace y a mi vez me tomo la libertad de incluir el tuyo, que me ha gustado mucho.
Saludos.

1 comentario:

Herrgoldmundo dijo...

Acertada exposición de las diferencias imperialistas entre España y otras potencias europeas.
Respecto a la explicación necesariamente metafísica sobre qué es España, no cabe duda que Ortega y Julián Marías, a través de la razón vital y la razón histórica respectivamente, bien supieron explicarlo.
De hecho, y ante la excelente explicación del maestro Ortega explicando qué era España, bien se ocuparon "otros" de silenciar y estigmatizar su obra.

Saludos y ¡Arriba España!

Publicidad: