Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

viernes, 12 de junio de 2009

SOBRE LA COMPLICIDAD.

Porque díganme ustedes de qué otra forma se puede llamar la actitud del PNV en el anterior Gobierno autónomo de Vascongadas, denunciada hoy por dos policías autonómicos que han asegurado a Antena 3 que habían trabajado "con las manos atadas" en su lucha contra el terrorismo, según comenta El Imparcial.
Si esto es cierto -y supongo que ya el señor Fiscal General del Estado habrá tomado las medidas pertinentes para averiguarlo, aunque ni por un segundo lo pongo en duda- ¿soy el único que piensa que la obligación de dicho señor Fiscal es pedir la disolución del PNV, por colaboración con banda armada?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo siempre he creido que el PNV y ETA se llevaban tan poco,que eran la misma cosa cada uno dedicandose a lo mismo de diferente manera.En cuanto al fiscal general del estado,ni se inmutará,como siempre!. Si esto fuese un pais serio además de ilegalizar al PNV también habria que hacer lo mismo con el PSOE.Antón

R C E dijo...

Efectivamente, ETA nació en las sacristías de los "kuras baskos" y peneuvistas. Y el propio padre Arzallus dijo aquello de mover el árbol y recoger las nueces.

Rafa España dijo...

Se comenta por ahí que es el PNV el que recoge las nueces que varéa ETA. Yo creo que es al reves, PNV es el mamporrero de ETA y ésta es la que recoge los frutos.
Van de la mano.
PNV siempre ha jugado a dos barajas. ¿Recuerdan ustedes los episodios del 36 al 39?.
Pero no me recordeis mas el temita, que estoy mosca. Hace apenas una semana que estuve por Vascongadas para una Comunión, y no había otro sitio donde celebrar el evento mas que en un Batzoki. (Herriko tabernas pero del PNV)
Todavía me repiten los espárragos.

Publicidad: