Despiste que, si me permiten señalarlo, no es muy conveniente a un Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ni más ni menos.
Según Ok Diario, don Josep Borrell, ha criticado hoy las formas del “todo vale” que ciertos partidos políticos y medios de comunicación han utilizado para “calumniar” (...) el ministro ha argumentado que en el actual mundo global cada vez hay “más información, pero menos conocimiento”, a causa de estas “noticias falsas” que pretenden “influir” en la opinión pública a base de “invenciones”. (... ) Borrell ha pedido un esfuerzo a los ciudadanos para saber “separar el ruido mediático” que interfiere en este “bombardeo de información”...
Supongo que ningún doctor sanchista va a leer esto, y para los demás no es necesario; pero por si acaso indicaré que lo señalado en cursiva es cita del referido periódico, y se sobreentiende que lo entrecomillado es lo que el periódico atribuye literalmente al señor Ministro. Valga esta aclaración para doctores o masterizados socialistas y peperos.
Por lo demás, el despiste que veo en las palabras del señor Borrell es sencillo. Cualquier persona normal, culta y con la imprescindible inteligencia, verá de inmediato que todas esas técnicas que el Ministro rechaza cuando se refieren a su amo, las suscribimos todos -con el mismo derecho, cuando menos- hacia otra persona.
Porque díganme si no se ha producido ese “todo vale” que ciertos partidos políticos y medios de comunicación han utilizado para “calumniar” a Francisco Franco. O si no es evidente con respecto a Francisco Franco que en el actual mundo global cada vez hay “más información, pero menos conocimiento”, a causa de estas “noticias falsas” que pretenden “influir” en la opinión pública a base de “invenciones”. Y si no sería exigible que los ciudadanos supiesen “separar el ruido mediático” que interfiere en este “bombardeo de información”...
Lo dicho, don José: su crítica es totalmente justa; el problema es que se equivoca de objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario