Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

lunes, 10 de junio de 2013

SOBRE LA VERGÜENZA DE GIBRALTAR.

Me llega, por mediación de mi camarada Arturo Robsy, anuncio de una tertulia sobre -en palabras de Julio Ruíz de Alda- la vergüenza de Gibraltar, con la participación de mi también camarada Guillermo Rocafort.

Podría decir algo al respecto, pero creo que lo que dice Arturo ya pone las cosas en su sitio; así que les dejo sus palabras y el cartel del acto referido.

* * * * *

Los historiadores, cuando son buenos, siempre recalan en el Peñón. Guillermo Rocafort ya ha llegado a él y me imagino que tiene mucho y serio que decir. Saldrán, por ejemplo, la Paz de Amiens y los tratados de Utrech y Rastatt. Y los constantes tozudos ingleses, que han seguido comiendo terreno y nuestra propia vergüenza.

Pero imagino que más saldrán nuestros propios errores y el acierto de Castiella cuando sitió el Peñón en serio, y tuvieron que ser algunos españoles progres los que sacaron del apuro a los gibraltareños en una de las muchas traiciones que nuestros gobiernos han hecho a España.

Quizá, en lo antiguo, fue lástima que la francesada se ocupara de Cádiz y no del Peñón, que estaba al lado y al lado seguirá, legalmente sin aguas territoriales pero con cañoneras. Para este que lo es, lo más glorioso último fue cuando unos submarinistas de Falange se infiltraron e hicieron hermosa pintada en aquel submarino atómico averiado. ¿No podrá repetirse con más gente o, al menos, subirles el precio del agua y de la luz y del metro cúbico de nuestra tierra que andan usando para hacer urbanizaciones?

Pero hay que esperar a lo que nos cuente Guillermo Rocafort desde Madrid. Porque el Peñón es una miserable mordida que sigue haciendo juego -bien se ve- con los hábitos políticos de Andalucía.

2 comentarios:

Old Nick dijo...

Memoria
De La Historia,
Que A Veces Tiene Que Llorar.
¡Ya Tocan ARREBATO,
Por El PEÑÓN DE GIBRALTAR!
Por La Extranjera Voz
Y El Desengaño Vil.
Por La Traición Atroz
y La Bandera Hostil.
¡Ya Tocan ARREBATO,
Por El PEÑÓN DE GIBRALTAR!

Sobre Tierras Hispánicas
Erguido,
Como Una Torre Infiel
Clavado Está El PEÑÓN.
PERO TORRES MÁS ALTAS
HAN CAIDO,
RENDIDAS AL VALOR ESPAÑOL.

¡YA TOCAN ARREBATO
POR EL PEÑÓN DE GIBRALTAR!

Ahí Queda ESO Amigo RAFAEL
(Por Lo Menos Me Queda El PATALEO).
Y
¡FUERA INVASORES TRAIDORES Y PIRATAS!
¡VIVA ESPAÑA!
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Rafael C. Estremera dijo...

Gracias, amigo Old Nick

Publicidad: