Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

sábado, 11 de diciembre de 2010

SOBRE EL EMPEÑO EN NO DECLARAR.

Empeño de los controladores aéreos que asombra a Público -siempre tan tolerante y comprensivo-, por más que a continuación deba reconocer que los acusados tienen el derecho legal a no hacerlo.
Y no sólo porque prefieran la jurisdicción militar, cosa perfectamente comprensible habida cuenta de que el señor Conde-Pumpido amenaza con penas de ocho años de cárcel, que es lo que a su amo Rodríguez le place, sino porque son de los afortunados que han podido comprobar que "se trabaja mejor militarizado que bajo órdenes de AENA", puesto que "AENA, como era juez y parte, decidía con menor precisión los aviones que cabían por ruta". Es decir, que los militares no juegan con la vida de la gente metiendo -para elevar sus ganancias- más aviones de los que caben con seguridad.
Curioso sistema este, en el que los controladores aéreos son demonizados hasta tener que explotar gritando que no son etarras, pero en el que los etarras son absueltos por la Audiencia Nacional, y el Vicepresidente RuGALcaba se asombra de que los trabajadores defiendan sus intereses, a pesar de que su Gobierno ha militarizado a los controladores ilegalmente, puesto que no existe una Ley de movilización que lo regule.
Por cierto, que lo que no sabemos es si la autoridad incompetente ha militarizado también a los funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba, para obligarles a volver al trabajo pese a la plaga de cucarachas, ciempiés y ratas que invadía las instalaciones hace unos días.
Ni sabemos si, en adelante, se militarizará a los conductores de metro o tren, y se mandará a la UME -el juguetito de Zapatero- a despejar carreteras inundadas de huelguistas gamberros.

No hay comentarios:

Publicidad: