Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

miércoles, 29 de diciembre de 2010

SOBRE EL CAFE DE SEBASTIAN.

Dice don Miguél Sebastián, ese señor que es Ministro de lo que no hay, no existe ni se lo espera; esto es, de Industria, que la subida de la electricidad en un 9,8% no es más que el equivalente al "precio de un café", así lo refleja la prensa, aunque la noticia la tomo de Público, para que no digan.
Lo malo es que también sube el precio de la bombona de butano, esta vez un 3,13%, según informa El Mundo. Y que -dice también El Mundo- las conexiones de banda ancha a Internet con en España entre un 21,2% y un 28,7% más caras que la media de la UE.
Ya puestos, afirma 20 Minutos que ir al cine cuesta un 7% más que hace un año. Hace dos meses, El Mundo nos advertía que la banca encarecía las comisiones de cuentas, tarjetas e hipotecas.
Ahora, dígame usted, don Miguél, cuántos cafés llevamos sumados. Pero que no sean de los que su compadre Rodríguez se tomaba hace un par de años en el Congreso, a sesenta céntimos.

No hay comentarios:

Publicidad: