Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

miércoles, 8 de diciembre de 2010

RESPUESTA SENCILLA (por Eloy R. Mirayo).

Estalló el bombazo: el conflicto a tres bandas entre AENA, el sindicato de controladores aéreos y el gobierno del señor Rubalcaba. Perdón, quería decir el señor Rodríguez. Conflicto que pagaremos todos los españoles, a largo plazo, y que desde el primer momento están pagando en metálico y con sufrimiento las personas que, por turismo o por necesidad tenían que usar como medio de transporte el avión, las aerolíneas y los hoteles y restaurantes.
Ahora, con la tranquilidad de los acontecimientos sobre la mesa y los viajeros en los lugares que pretendían ir, es el momento de pasar la vista sobre la actuación de los actores, y sacar, cada cual, sus conclusiones.
Es fácil llegar a comprender que el asunto no ha dejado a nadie indiferente. Las opiniones se dividen, en lo que concierne a la opinión pública en, al menos, tres muy diferenciadas. Unos, entre los que se encuentran la mayoría de los afectados de diferentes formas, en contra de los controladores. Otros piensan que los culpables, a partes iguales, son los controladores y AENA, que a fin de cuentas, es la entidad para quien trabajan. Y otras muchas opiniones, quizá las más perspicaces, derivan hacia la persona del ¿ministro? de Fomento. Y se quedan cortos.
Valla si se quedan cortos. Como he dicho unos pocos renglones por encima, hay varias opiniones pero yo… me quedo con la mía, que seguidamente paso a explicar.
Para mí solamente hay un culpable y un tonto útil. El culpable es todo el conglomerado que conforman la cúpula semisecreta del partido socialista encabezado, no por el presidente Rodríguez, si no por el “mago” Rubalcaba. Como en la barraquilla del titiritero, nosotros vemos los muñecos, pero no vemos quien los mueve. Rodríguez, Blanco, Pajín, Aido, Salgado, de la Vega, Magdalena Álvarez etc. etc. etc. ¿Quién les puso el traje que les quedó tan grande? Tremendo arcano.
De ese aquelarre salió el decreto, que encendió la espoleta. ¿Por qué? ¿Para qué? Ya sé que esas preguntas, a quien se tome la molestia de leer este artículo, le van a salir por la boca casi sin querer. La respuesta es sencilla como la vida misma. Para enmascarar las consecuencias de las últimas decisiones, entre las que se encuentra el subsidio de los cuatrocientos veintiséis euros, tomadas por el Gobierno. ¿Parece exagerado por mi parte? Vale; pero déjenme que les recuerde como se ganaron unas elecciones el año dos mil cuatro. Para ello el partido socialista solamente usó dos ingredientes: la Mentira y el Engaño. Mienten tanto en todo y engañan tanto a todos que estas dos palabras, en los nuevos cambios que ha realizado la Real Academia de la Lengua, las han reducido a una sola: PSOE.
Querido Rafael: cuando leo tú “Mi libre opinión”, mi brazo, sin apenas darme cuenta, se va alzando en dirección a las estrellas, y de lo más profundo de mis entrañas brota un vibrante ¡¡¡ARIBA ESPAÑA!!! ¿Eso es malo?
-
Eloy R. Mirayo

2 comentarios:

eloy r mirayo dijo...

lea usted un poquito.

eloy r mirayo dijo...

“El hombre ha recibido de Dios un alma espiritual, dotada de la facultad de sentir, pensar y querer, y el poder admirable de expresar por medio de signos sus sentimientos, pensamientos y voliciones). Así comienza el libro, Preceptiva Literaria o Retórica y Poética. Por el Dr. D. Francisco Jarrín, editado en Plasencia (Cáceres) en mil novecientos siete.

Está claro que la señora ministra multiusos, señora Pajín, no ha tenido la oportunidad de leer este libro, y por cómo se expresa, me hace pensar que posiblemente, no haya leído ni este ni ningún otro libro que merezca la pena. Quizás, el libro rojo del cole.
No tengo fijación por este espécimen humano. Lo único que me llama la atención del personaje es, comprobar en su persona, la degeneración de la especie. Hemos escuchado a científicos muy reputados decir que los cambios en biología, aunque lentos, nunca se detienen. La evolución es la teoría que admite que los seres vivos se han ido transformando a lo largo del tiempo. En la especie humana, que es a la que aparentemente pertenece la señora ministra, la evolución desde andar a cuatro patas (perdonen la forma de señalar), hasta la imagen que da al día de hoy, hay que reconocer que el cambio en términos casi generales, ha sido positivo.
Que la señora antes mencionada, aparentemente ha llegado a tener el físico (poco agraciado), que muestra gracias a la evolución, es indiscutible, lo que pasa es que es, eso, solo en el físico porque, después de la respuesta dada a una senadora del PP en una comida informal (que les pagamos entre todos nosotros) ante la pregunta de por qué eligió a su amiga Nuria Espí para dirigir el Plan Nacional Sobre Drogas, al menos yo creo, que en lo intelectual, aunque se desplace bípeda, sigue anclada a cuatro millones de años atrás, como sus ancestros los Australopitecos.
Y además, eso yo no lo sabía, según se desprende de su contestación a la senadora pepenina. “Solo faltaría que la ministra no nombrara a quien le salga de los cojones”, la señora Pajín, debe ser hermafrodita o muy mal educada. Quizá las dos cosas. Le dije a un camarada, comentando el asunto. Claro, me respondió, para ser ministra/o en este gobierno, hasta un chimpancé, macho o hembra, debidamente afeitado podría desempeñar el cargo de ministro, y hasta de presidente, sin ningún desdoro.
Consejo para la ministra multiusos ¿Sabe que hubo en España una generación que se denominó “El Siglo de Oro de la Literatura? lea usted un poquito. Culturícese. Aprenda a convivir con los seres humanos. Es muy divertido.


Por Eloy R. Mirayo

Publicidad: