Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

viernes, 6 de noviembre de 2009

SOBRE LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA HASTA LOS 75.

Recibido por correo electrónico tal cual:


CARTA DE AMOR DE LA ESO


Queridos compañer@s. Os envío este documento, de incalculable contenido intelectual, con el fin de que disfrutéis de su lectura. El manuscrito fue interceptado por una de las profes de un colegio, que inmediatamente lo puso a disposición del Jefe de Estudios, que no pudo sino publicarla en internet.
Eso sí, sólo os la envío a quiénes realmente sabréis apreciar el valor de tan estremecedora declaración de amor de una zagala de 12 años, que está por encima de normas ortográficas, coherencias gramaticales y recurso literario alguno.
P.D.:Los nombres han sido modificados porque algo de intimidad sí que se merecen
l@s muchach@s
Para después de leer:
1. No os preocupéis por la tensión de la niña, ya está estabilizada.
2. Los problemas de astringencia también.
3. Broque= bloque de viviendas donde habita la muchacha en cuestión.
4. Quiero dar las gracias por haber traído a mi vida la palabra "BORBEL" como tantas otras, gracias.
A disfrutar

* * * * * * *

Después de esto, nadie dudará de que la propuesta de hacer obligatoria la enseñanza hasta los 18 años es una necesidad agobiante y urgentísima. Es más, creo firmemente que no hay que ser cicatero, y considerar seriamente la posibilidad de extender la obligatoriedad hasta los 75 años -salvo caso de defunción previa- para dar tiempo a que las mentes preclaras de las generaciones mejor preparadas -alguna ministra lo dijo- se desarrollen adecuadamente.
Volver a los planes de estudio del 56 ó 58, que permitía que un estudiante de 12 ó 13 años -los que al parecer lleva vegetados la criaturita de la carta- escribiera versos (malos, pero versos), y relatos que, para su tiempo, parecían novelas, sería absurdo. Y fascista.
No digamos ya lo de descontar puntos por las faltas de ortografía. Eso, habida cuenta de que nuestro señor Rodríguez incluso habla con faltas ortográficas -que ya es dificil-, mejor no meneallo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hay una errata en la carta, en la primera línea ha puesto "has" con hache.

Rafael C. Estremera dijo...

¡Pues es verdad!

Se me había pasado ;)

Anónimo dijo...

Yo estoy en contra de la reforma de la enseñanza, por la gente que no la aprovecha no lo hara ni estando dos años mas, y lo unico que haremos sera pasar de tener a gente de 16 años en 2º de ESO a tenerlos de 18 en 3º.

Publicidad: