Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

miércoles, 27 de mayo de 2009

SOBRE LAS BECAS POR VAGANCIA.


Informa Libertad Digital de que el señor Gabilondo -el Ministro que antes fue fraile- otorgará el próximo curso lo que ha llamado becas de mantenimiento, dotadas con 1.350 euros, a los alumnos de Educación Secundaria que estén en riesgo de abandonar los estudios sin haber obtenido la titulación.
Dicho más a la pata la llana: a los que no dan un palo al agua, un cuarto de kilo. Lo que se dice motivar el esfuerzo, vaya.
¡Y pensar que a mí me costaba hincar codos como un desesperado para mantener la media que me permitiera aspirar a una beca que cubría simplemente los gastos de matrícula!
Pero es que a mí, la beca aquella me la daba un Gobierno fascista y dictatorial, bendito sea, a cuyos planes de estudios y premios al esfuerzo debo el saber lo que sé. Muy poco, en comparación con lo que debería saber; pero si lo mido con la actualidad, una lumbrera, coño.

No hay comentarios:

Publicidad: