Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

miércoles, 9 de mayo de 2012

SOBRE EL IBI ZAMORANO.

Impuesto sobre bienes inmuebles, de cuyo pago están exentos, por ley, los edificios religiosos -de cualquier confesión- los sindicatos, los partidos políticos, y no se si alguien más.

Pues resulta que el Ayuntamiento de Zamora -del PP, anoten el dato- va a cobrar el IBI a la Iglesia Católica por todos aquellos edificios que no estén abiertos al culto, según dice El Mundo.

El Ayuntamiento de Zamora, que para este caso ha aprobado una nueva normativa, no ha dicho palabra sobre cobrar el IBI a los musulmanes, evangélicos, judíos, etc; ni ha dicho mu sobre cobrarle el IBI a los partidos políticos ni a los sindicatos. Y esto, según declaraciones de los ediles peperos, es una medida de justicia social.

Siendo así, imagino que poner a los peperos zamoranos en la picota sería una obra de misericordia.

3 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

Hace años que todos se acuerdan de lo que NO paga la Iglesia Católica pero nadie se acuerda de lo que No pagan los demás. Parece ser que, además de los que tú has nombrado, hay una larguísima lista de 'exentos de' y de 'no obligados a' (ser controlados, por ejemplo), y tantas excepciones. Serán para incrementar lo que dices/n: la justicia social¿¿??.

La crucecita de la renta la ven horrorosa pero nadie (casi) habla de crucecitas para sindicatos y partidos, por ejemplo (¿qué pasaría?, que dejarían de recibir una pasta gansa por el morro). Pero que haya españoles que VOLUNTARIAMENTE pongan una cruz en el cuadrito lo ven fatal. Son nuestras curiosas maneras de interpretar la justicia social ( o la Libertad o lo que sea).

Y si hablamos de referendos, ni te cuento. Ved:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/07/espana/1336414242.html y los comentarios. O http://draco703.blogspot.com.es/ "Capullada sindicalera" del día 8

Saludos cordiales

Rafael C. Estremera dijo...

Además, Carlos, se da la circunstancia de que las coutas de sindicatos y partidos políticos desgrava en la declaración de la renta; pero marcar la crucecita no lo hace, y lo que se de en las colectas de las parroquias tampoco.

Saludos.

ansiadalibertad dijo...

... y que de la Iglesia hay contrapartidas tipo Cáritas y otras (para los solo materialistas) mientras que de los otros lo que hay es... todo lo que hay.

"De bien nacidos..."

Un abrazo

Publicidad: