Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

martes, 25 de enero de 2011

SOBRE LA LLAMADA DE MAYOR OREJA.

Que, en el ágora populista en Sevilla ha animado a -dice El Plural- romper con el aborto y la “cultura de la muerte” que -en su opinión- ha impuesto el Gobierno “durante los últimos años”.
Loable idea la del señor Mayor Oreja. Es una pena que con ella demuestre una inocultable hipocresía, tanto de su partido (Aguirre paga el 29% de los abortos perpetrados en Madrid) como suya personal (PSOE, IU y CiU votan a favor de considerar “derechos fundamentales” el aborto, la eutanasia o el matrimonio gay; la mayoría del PP, también) cuando dejó libertad de voto a sus eurodiputados.
Incluso es una pena que el señor Mayor Oreja tenga tan poca verguenza como para afirmar que la “cultura de la muerte” la ha impuesto el Gobierno “durante los últimos años”. Porque no hace mucho, la señora De Cospedal defendía la Ley del aborto vigente en tiempos de Aznar (Público, 5.11.2010), y también Público recordaba que el propio señor Aznar había perdonado a médicos condenados por aborto.
Y me parece muy bien que usted, don Jaime, se muestre contra el aborto; pero antes de presentarlo como oferta de su partido y crítica al contrario, mire que no tenga motivos para callar. Porque podemos pensar que trata usted de engañarnos.
Bueno: algunos no lo pensamos; lo sabemos.

2 comentarios:

Museros dijo...

Tengamos en cuenta que Mayor Oreja invita a "romper con la cultura de la muerte impuesta por el gobierno en los últimos años". En ningún momento invita a romper con la cultura de la muerte impuesta por su partido.

Y sus fieles votantes, bien que le obedecen, dicho sea de paso.

Maite C dijo...

Mayor Oreja es el señuelo que utiliza el PP, toda una estrategia, para que salte a la palestra cuando conviene dar "un soplo de vida y esperanza" al voto católico.

A título personal puede pensar lo que quiera, pero en realidad es uno más de ellos, que está de acuerdo con lo que hace su partido. Sí no fuera así, ya hubiese dimitido hace mucho tiempo. Años, diría yo.

Mayor Oreja con sus declaraciones está haciendo mucho daño a los votantes católicos, ya que no es consecuente con lo que predica, pero "cuela su mensaje", y se acaba votando al mal menor que no deja de ser el mal en esencia.

A ver si a fuerza de decirlo y machacarlo, se enteran ya de una vez por todas los militantes, simpatizantes y votantes de este partido, que el PP siempre ha estado con la cultura de la muerte, no es exclusivo del gobierno actual.

Publicidad: