Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

lunes, 25 de octubre de 2010

SOBRE UNAS CIFRAS.

Que son esas cosas que tanto gustan a los políticos, a la prensa y a los tontos sin graduación y con las que -sin necesidad de pedir permiso a Pitágoras- se pueden hacer tantos malabares como se quiera.
El caso es que se está produciendo -como era de esperar- un ataque en toda la línea contra la visita de Su Santidad Benedicto XVI, con especial hincapié en el gasto que pueda suponer. A tal extremo llega la cosa, que hasta un político que me cae fatal, pero al que de vez en cuando le saltan las verdades a la boca, Durán y Lleida, ha tenido que salir al paso de los idiotas que protestan por el gasto de la visita del Papa, preguntándose cuanto costó la de la señora Obama.
Aún así, hay multitud de imbéciles que en cartas a los periodiquitos se quejan de que se sufrague a la Iglesia con "sus impuestos". Ello demuestra varias cosas. Una, que los laico-progresistas tienen un cuerpo de gilipollas de guardia al que aún no le han cambiado las instrucciones, porque ya hace un par de años que la Iglesia no percibe nada -absolutamente nada- del Estado, salvo lo que cada uno firme voluntariamente en su declaración de la renta. Es decir, señores idiotas de guardarropia: lo que a mi -y a muchos millones- nos sale del bolígrafo marcar, y usted métase en lo suyo, macaco.
Otra, que no conocen verdad fuera de sus topicos y estereotipos, y así ignoran cuánto dinero invierte la Iglesia en funciones sociales que, de no ser así, correrían a cargo del Estado. Para que queden las cosas claras, aquí copio las cifras que me han llegado por correo electrónico, para información de normales y pasmo de idiotas que sepan leer:

********

Estas son las cifras de la odiada
Iglesia Católica en España

- 5.141 Centros de enseñanza; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año)
- 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)
- 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año)
- Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.)
- Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (del mismo bolsillo)
- Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (¿Imaginan de dónde sale?)
- 365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)
- 937 orfanatos; 10.835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)
- El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimoniohistórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año)
- A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc… son voluntarios 'sin sueldo' (aunque a algunos les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario), realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo?
-

No hay comentarios:

Publicidad: