Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

domingo, 15 de agosto de 2010

SOBRE IGNORANCIAS Y ANACRONISMOS (Y HERNÁN CORTÉS POR MEDIO).

Dice El Imparcial, a propósito del embadurnamiento con pintura roja de la estatua de Hernán Cortés en Medellín, que el hecho es ejemplo de ignorancia y anacronismo.
De este tema, que en comentario a una anterior entrada citaba Isabel I la Católica, remitiendo al Blog de Antonio Manuel Barragán-Lancharro (del que procede la imágen del desaguisado), no pensaba hablar porque es algo que retrata a los autores como maleantes vulgares, y les justifica como ininputables por mera gilipollez. No obstante, el hecho de que el periódico del señor Ansón lo califique de ignorancia y anacronismo me da pie a alguna palabra más.
Decir -como afirma el señor alcalde de Medellín- que el grupo autodenominado Ciudadanos Anónimos peca de ignorante es una obviedad. Pero no sólo porque lo que la efigie de Cortés pisa sean ídolos aztecas, y no guerreros mejicanos, sino porque indica que los anónimos desconocen cómo se las gastaban los mejicanos antes de la obra civilizadora del Bachiller por Salamanca. Ignoran mucho los anónimos pintarrajeadores. Ignoran cómo los sacerdotes de Uitchilipochtli despenaban a sus propios mejicanos -no a prisioneros de guerra, sino a los suyos propios- tajándoles el pecho para sacarles el corazón en ofrenda a sus ídolos. Si no saben esto, ni saben cómo luego se pegaban el festín canibal, cómo van a saber que lo que Hernán Cortés pisotea en su estatua no son mejicanos, sino ídolos.
¿Cómo van a saber nada de nada, si los pobres son Ciudadanos Anónimos, esto es, que por no saber ni siquiera conocen nombre de padre y madre -progenitor A,B,C...- de los que tomar noticia y apellido?.
Lo único que saben es que Hernán Cortés fue un personaje fascista. Porque todos estos necios, todos estos ignorantes, todos estos gilipollas, todos estos hideputas, saben muy bien lo que es el fascismo, aunque para El Imparcial resulte un anacronismo grotesco.
Pues miren ustedes, señores imparciales: en eso no estoy de acuerdo. Hernán Cortés fue un fascista de tomo y lomo, un fascista cum laude. Porque hoy el fascismo tiene unas claras connotaciones que hasta a los imbéciles anónimos les son obvias.
Fascismo es -hoy en día y para los esnob pijoprogres- todo lo que suene a razonamiento, todo lo que suene a fe, todo lo que sea elevado, señorial -no confundir señorío con señoritismo-, humano. Todo lo que distinga al ser humano del animal que ellos representan.
¡Bienvenido a la Falange, camarada Hernán!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Con el nivelazo de sistema educativo que actualmente tenemos, y la manipulación y tergiversación especialmente en materias como Historia, qué quieres, ¿que los deshechos sociales de turno sepan como se las gastaban en Technotichlan antes de la conquista? ¿que conozcan la vida y obra de Moctezuma?

La anormalidad actual de gentuza como esta no es fruto de la casualidad, es el fruto de la incultura, analfabetismo y sectarismo que progres y neocons (basura y escoria del sistema neoliberal) llevan fomentando a conciencia durante tres décadas para asegurarse la pervivencia de este sistema gracias a una sociedad aborregada, adoctrinada y manipulada.

Y esto es lo que tenemos... esperemos que Mel Gibson (uno di noi!) ruede pronto esa película sobre Vasco Núñez de Balboa, a ver si a base de cine y palomitas es capaz de despertar en esta mierda de sociedad el orgullo por nuestros héroes y el glorioso recuerdo de hazañas pasadas de la misma manera que a base de dar patadas a un balón la selección española ha conseguido quitar del seno de la sociedad española los complejos y tabues que suponían lucir la bandera española y sentirse orgulloso de ello.


Un saludo.


VELASCO

Anónimo dijo...

Pues en una Falange haría falta gente como Hernán Cortés, que los tuviera bien puestos a la hora de plantar cara a los enemigos de España.

Old Nick dijo...

¡QUE MALA ES LA VENGANZA DE MOCTEZUMA!
En realidad, no hay que buscar "indiecitos irredentos" sino "Juventudes Giliprogres Pagadas" de aquí, que desprecian a cualquiera que destaque por sí mismo y llegue donde éllos jamás lo harán por su "burrición subvencionada y muy cómoda"...
Yo buscaría a los gamberros entre los que le decían a su ínclito jefecillo "¡No nos falles!"
porque hasta ahora NO LES ESTÁ FALLANDO-

Old Nick dijo...

¡Hombre signore Velasco, vos por aquí! IO SONNO TROPPO CONTENTO!
Aún me pregunto si el beso era judáico o valía más de 30 denarios...
En fin, nada tengo contra vos. Pero no me toquéis las narices y tengamos la fiesta en paz.
Si no, os retaré a Duelo con esponja mojada en grappa a veinte pasos y que gane el mejor...
Repasad los comentarios Bolivarianos y estaremos en paz.
Ciao signore salutte¡

Anónimo dijo...

Creo que poco tengo que repasar sobre los comentarios bolivarianos, más que nada porque ni me considero bolivariano, ni me une ningún tipo de vínculo a las repúblicas bolviarianas que no sea el de mi anexión a todo proyecto antagonista y en clara oposición al órden mundial establecido, causante de todos los males, desgracias y calamidades habidos y por haber en nuestros días.

En cambio, sí que gran parte del colectivo neofacha de banderita nostálgica y carnet del pepé debería repasarse la mitad de las monsergas que braman en sus actos, y ya de paso creerse dichas monsergas, para actuar con ellas en consecuencia... y a ver si así actuan conforme a los principios del nacional-sindicalismo que muchos tan orgullosos se consideran de portar al tiempo que hacen de mamporreros del imperialismo y consideran a Aznar el Caudillo de Occidente.

Más que nada porque queda muy feo eso de clamar por la "NACIONALIZACIÓN DE LA BANCA" al tiempo que se apoyan políticas neoliberales y "NO A LA OTAN" al tiempo que se apoyan las continuas invasiones y abusos yankees porque "luchan contra el terrorismo a escala mundial".

Los Jose Antonio, Ramiro, Onésimo, etc. de los años 30 eran unos convencidos patriotas, comprometidos con su pueblo, con la justicia social y opuestos por tanto a cualquier forma de injerencia internacional de tipo colonialista o imperialista.

Por eso eran por antimarxistas y anticapitalistas (sistemas emergentes en aquella época e imperantes hasta durante gran parte del s.XX) porque si por algo luchaban es por la libre determinación del pueblo español y por la libertad y la dignidad del ser humano como portador de valores eternos que es, y por tanto se oponían a cualquier tipo de sistema esclavista y explotador.

Y extrapolando ese ideal a nuestros días, el ideal de estar con los oprimidos y no con los opresores y el de oponerse a cualquier tipo de injerencia internacional que atente contra los derechos fundamentales de todo ser humano a costa de robar su riqueza y explotar sus recursos, y el ideal de luchar por la JUSTICIA SOCIAL dentro y fuera de nuestras fronteras, hoy en día estoy en contra del actual sistema imperialista y a favor de todos los pueblos que luchan en contra de la dominación y la esclavitud.

Y si la historia hubiese sido la contraria y hubiese sido el comunismo quien se hubiese impuesto a nivel mundial, mi postura sería la misma, la de estar con los oprimidos por las fauces del comunismo internacional y apoyando a todo tipo de resistencia anticomunista.

Old Nick dijo...

En lo de los giliprogres de la "Derecha" te doy toda la razón.
Pero recuerda, que los oprimidos, SIEMPRE ESTARÁN OPRIMIDOS y no importará quién se SACRIFIQUE POR ÉLLOS... LO QUE HABRÍA QUE HACER ES "UNIR ESFUERZOS Y POSTURAS Y FORMAR UN FRENTE UNIDO...¿No te parece?
Un saludo sin ironías ni "resquemores" pero sigo diciendote, por tu bien, que los HIJOS DE LAS ESTRELLAS SON Y HAN SIDO SIEMPRE EL VERDADERO ENEMIGO DE TODOS LOS PUEBLOS... Así que pon cien ojos y mira a tu espalda por si los que crees "los tuyos" te pegan un estacazo o peor, un tiro en la nuca.

Jesus el Rocker dijo...

Buenas, sobre lo que habeís comentado hago una pequeña digresión en mi libro "Cine de Conquistadores". De momento no salido a edición perecisamente por ignorancia editorial y por una censura que no estoy dispuesto a tragar.
Un saludo.

Publicidad: