Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

viernes, 30 de julio de 2010

SOBRE EL MAPA DE TRAFICO.


Dice El Imparcial que en el mapa de desplazamientos previstos que ofrece la DGT no figuran ni Vacongadas ni Cataluña, cosa que le llama poderosamente la atención.
Lo que a mi me llama la atención, es que en El Imparcial no sepan que hace ya muchos años que la DGT no tiene competencias sobre la regulación del tráfico en esas dos regiones; que las competencias fueron traspasadas en cambalache a los votos necesarios en el Congreso para el partido de turno, y que ni siquiera son fiables los datos de accidentes con víctimas mortales ocurridos en ellas, porque los mandamases de sus chiringuitos autónomos envían los partes cuando y como les sale de las chapelas y barretinas.
Cosa muy de lamentar y muy escandalosa, si. Pero menos que la causa primera, el traspaso de competencias y, en suma, el despiporre autonómico, del que nadie dijo ni mú en su día.

No hay comentarios:

Publicidad: