Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

martes, 30 de octubre de 2012

SOBRE LA REPRESION DE MINTEGI.

La señora Mintegi -que digo yo que en español será Mintegui, pero bueno, así lo escribe El Mundo-, es la filoetarra de EH-Bildu que dentro de unos días gobernará, bajo la sombra protectora del PNV, en Vascongadas.

Esta señora -o lo que sea, que vaya usted a saber, aunque yo si que lo sé- se ha quejado amargamente por la detención de unos etarras en Francia, afirmando que no puede aplaudir una operación de represión y  que el Gobierno español no sabe lo que significa un proceso de paz, no tiene ni idea.

En fin, señora Mintegi: se nota que a usted se le han subido las nueces que anunciara el padre Arzallus; esas que sus compinches de ETA han conseguido sacudiendo el árbol. Porque, en primer lugar, la detención ha tenido lugar, como queda dicho, en Francia, así es que no cabe acusar al Gobierno español de nada. Quéjese usted a Francia, y verá lo que le responden, porque los franceses son gente seria en sus cosas, y siguen luchando contra el crimen organizado etarra, gracias a Dios y a que saben lo que es un Estado de Derecho, algo que en España desconocemos desde hace demasiado tiempo.

Con respecto a si el Gobierno español sabe lo que significa un proceso de paz, déjeme recordarle -o no me deje, que me da lo mismo- que la criminal detenida controlaba armas y explosivos, según informa El País.

¿No le parece que quien no sabe lo que es un proceso de paz es quien tiene en el armario armamento y explosivos, señora Mintegui?
 

No hay comentarios:

Publicidad: