Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

domingo, 30 de septiembre de 2012

SOBRE VAGOS, MALEANTES Y OTRAS HIERBAS.

El 4 de agosto de 1933 se promulgaba la Ley de Vagos y Maleantes, aprobada por las Cortes Constituyentes de la República.

Esta Ley, criatura de Azaña, afectaba a: Vagos habituales; rufianes y proxenetas; los que no justificaran la posesión o procedencia del dinero u otros efectos, los mendigos profesionales o los que vivan de la mendicidad o exploten a los menores, enfermos mentales o lisiados; los ebrios y toxicómanos; los que para su consumo inmediato suministren vino o bebidas espirituosas a menores de catorce años en lugares y establecimientos de instrucción o en instituciones de educación e instrucción y los que de cualquier manera promuevan o favorezcan la embriaguez habitual; los que ocultaren su verdadero nombre, disimularen su personalidad o falsearen su domicilio o tuvieren documentos de identidad falsos u ocultaren los propios; los extranjeros que quebranten una orden de expulsión del territorio nacional; y los que observen conducta de inclinación al delito, manifestada por el trato asiduo con delincuentes y maleantes, por la frecuentación de los lugares donde éstos se reúnen habitualmente; por su concurrencia habitual a casas de juegos prohibidos y por la comisión reiterada y frecuente de contravenciones penales.

Unos meses más tarde, el 18 de agosto de 1934, la revista gráfica Estampa publicó un interesante reportaje sobre esta ley «progresista». En la portada varios vagos y maleantes en fila de formación, y debajo el titular «El primer campo de concentración de vagos y maleantes».

El Gobierno del señor Rajoy ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado una partida para -véase La Gaceta- indemnizar a expresos sociales por haber pasado tiempo en prisión durante el régimen Franquista. Concretamente, para los homosexuales a quienes se aplicase la citada Ley de Vagos y Maleantes.

Una vez más confundimos -con perdón- el culo con las témporas, la velocidad con el tocino y la corrección política con la realidad histórica. Don Mariano -vaya usted a saber por qué, que lo mismo resulta que lo sabemos por la rumorología- sigue pagando a los homosexuales a quienes Zapatero sacudió la mosca amorosamente. Don Mariano -menos ignorante, cabía esperar, que don José Luis- debe saber que fue la IIª República, y no el franquismo, el que decidió meter en campos de trabajo -no en la cárcel, a vivir de la sopa boba- a muchos ciudadanos considerados maleantes por diversas circunstancias. Por ejemplo, la de ser homosexual, que entre los rojos no estaba nada bien visto.

El Régimen de Franco -aviso a necios- mantuvo bastante del orden legal de la República. No sólo la citada Ley, sino también, sin ir más lejos, el Código de la Circulación que sobrevivió -con las modificaciones apropiadas a los tiempos y las circunstancias- hasta bien entrada la partitocracia.

Y es una pena que esta Monarquía no haya mantenido leyes como, ya que estamos en ello, la citada de la República sobre vagos y gentuza en general. ¿Se imaginan ustedes que estuviese en vigor?

¿Se imaginan dónde acabaría la mitad de los políticos? ¿Se imaginan dónde la mitad de los banqueros; de los asesores gubernamentales; de los separatistas varios; de los Sánchez Gordillo; de los profesores pervertidores; de los padres pasotas; de los niñatos borrachuzos; de los drogatas finisemanales; de los inmigrantes ilegales y sus cómplices; de las tiorras feministas y de las golfas profesionales o aficionadas?

¡Joder, señor Azaña; para una que hace bien, vienen los suyos a quitarla!

Por cierto, y ya que estamos a dos velas: ¿por qué no pagan las indemnizaciones a vagos y maleantes los diplodocus segundorepublicanos, verbigracia los Cayos y los Llamazares, los cenutrios del PSOE, los vagos antisistema y los ciudadanitos concienciados con la IIª República de mierda y sangre?

No hay comentarios:

Publicidad: